Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• solicitud judicial ante la DNRPA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1166325  por Mariana2009

Estimados, soy nueva ebn el foro. Espero me puedan ayudar. Debo realizar un tramite judicial para que un juez en lo coivil y comercial (pcia. Bs. As.) solicite a la DNRPA (Direccion Nacional Registro Automotor y creditos Prendarios) la emision de un nuevo certificado de importacion de un motovehiculo para luego poder inscribirlo a nombre de mi cliente (que es quien lo compro al importador). Normalmente los importadores hacen el tramite, pero en este caso la empresa importadora no existe mas (tengo informe de afip e IPJ) y en el registro no se lo inscriben porque estaba mal anotado el numero de motor. Le exigen a mi cliente que por medio judicial se le solicite a la DNRPA la nueva emision de certificado rectificado.
Es medio complicado pero espero me entiendan...y ayuden.
Gracias, Mariana.
 #1166449  por Mariana2009

Estuve leyendo bastante y creo que lo mas apropiado seria plantear una INFORMACION SUMARIA. Nunca lo hice pero pareciera ser bastante simple. Alguien hizo un tramite asi???
Mariana
 #1166485  por abogado_1987

entiendo que está normado en > V.- Emisión de nuevos ejemplares de certificados de importación, por robo, pérdida, deterioro o rectificación de datos de los expedidos originariamente ....
2.- Rectificación de datos
1. Solicitud de rectificación ...
o porque los números consignados como identificatorios de motor o chasis difieren de los grabados en la mercadería, el importador, Concesionario o adquirente de la unidad que hubiere advertido la existencia del error, remitirá a la Delegación de la Dirección Nacional en la Aduana ...

http://www.dnrpa.gov.ar/digesto/T2C1S3A6.htm
 #1166768  por Mariana2009

Gracias Abogado_1987, tu datos son ciertos y es el procedimiento que a la fecha ya había agotado. En la Aduana el tramite lo tuve 1 año y medio porque no saben resolverlo!!!.Dada esta circunstancia es que me comunique con la DNRPA, manifestandoles la falta de solución al respecto y ellos mismos me indicaron que hiciera el tramite judicialmente para obtener la rectificación y posterior inscripcion (dado que mi cliente tiene toda la documentación de compra y que la empresa importadora...NO EXISTE MAS!. Todo estos dichos los tengo acreditados con documentación, pero estaba en duda con el tipo de tramite judicial a iniciar.
Desde ya, te agradezco muchísimo tu atención y respuesta que por cierto, es super valida y podrá servir a usuarios posteriores del foro!