Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre articulos 8 y 15 ey 24013

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #134480  por crifebro

Hola tengo la siguiente duda. Intime por un obrero de la construccion que estaba trabajando para un mismo empleador un periodo en blanco, y luego todo en negro. Intime claro a la correcta inscripcion por el periodo real de trabajo bajo apercibimiento 8 y 15 ley 24013. Me contesta que me va a inscribir pero no reconoce todo el periodo en negro trabajado, solamente unos meses. Mi duda es: ¿puedo dar por cumplimentado el plazo legal de los 30 dias y reclamar las multas?, debido a -reitero- falta a la verdad con el perido que quiere inscribir a mi cliente . desde ya agradezco cualquier respuesta. gracias.

#134483  por MORGAN

Por supuesto, es una injuria suficiente que te habilita a no esperar el término de 30 días, pero algo no está muy claro, decís que estaba trabajando, como es, no trabaja? o sí?

#134489  por crifebro

MORGAN escribió:Por supuesto, es una injuria suficiente que te habilita a no esperar el término de 30 días, pero algo no está muy claro, decís que estaba trabajando, como es, no trabaja? o sí?
Estaba trabajndo para el, primero intime por falta de dacion de trabajo (en realidad lo habia despedido verbalmente) pero claro para no perder las indemnizaciones de esta ley intime primero esta causa). EL estuvo un periodo en blanco en total tres meses y luego casi dos años en negro. Ya que sos tan amable te hago otra consulta. Como esta en negro la libreta de trabjo la tiene mi cliente, ahora mi duda es: ¿puedo intimar unicamente a que me haga todos los aportes al fondo de cese laboral y no pedirle claro la libreta, o me conviene intimar por la libreta y los aportes, mas alla que la tenga mi cliente?. Hago esta pregunta porque me conviene presentar la libreta en el juicio para demostrar que trabajo un periodo en blanco.