Hola a todos! Espero alguien pueda ayudarme. Tengo una causa por cuidado personal de un menor, estaba con la mamá (el nene no queria ver al padre), la mama fallece. Solicito se le otorgue cuidado personal unilateral al padre porque la responsabilidad parental es exclusiva de los progenitores y al fallecer la madre recae exclusivamente sobre el padre, el juez no me la otorga, resuelve que antes quiere oír al menor, para lo cual designa audiencia para el 14/03. El nene mientras esta con familiares de la madre fallecida. Tienen otro hija que esta desde antes del fallecimiento de la madre al cuidado del papá. El padre esta desesperado porque no ve al hijo, además están los hermanos separados, y quiere llevarlo a vivir con él. Que puedo hacer? Que pasa si a pesar de lo que resolvió el juez el padre va a buscar al nene y se lo lleva? Por favor si alguien puede orientarme se lo agradecería mucho!
Cuantos años tienen los menores?? Hace cuanto que no tiene contacto el padre con el menor.
Yo pediria audiencia de visita y Revinculacion, Intervencion del equipo interdisciplinario del juzgado, psicologa y Trabajadora social para que realice un ambiental.
Slds