Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Madre fallece - Juez no otorga cuidado al padre. Ayuda!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1166971  por AndreaBen

Hola a todos! Espero alguien pueda ayudarme. Tengo una causa por cuidado personal de un menor, estaba con la mamá (el nene no queria ver al padre), la mama fallece. Solicito se le otorgue cuidado personal unilateral al padre porque la responsabilidad parental es exclusiva de los progenitores y al fallecer la madre recae exclusivamente sobre el padre, el juez no me la otorga, resuelve que antes quiere oír al menor, para lo cual designa audiencia para el 14/03. El nene mientras esta con familiares de la madre fallecida. Tienen otro hija que esta desde antes del fallecimiento de la madre al cuidado del papá. El padre esta desesperado porque no ve al hijo, además están los hermanos separados, y quiere llevarlo a vivir con él. Que puedo hacer? Que pasa si a pesar de lo que resolvió el juez el padre va a buscar al nene y se lo lleva? Por favor si alguien puede orientarme se lo agradecería mucho!
 #1167043  por marinero2020

Cuantos años tienen los menores?? Hace cuanto que no tiene contacto el padre con el menor.

Yo pediria audiencia de visita y Revinculacion, Intervencion del equipo interdisciplinario del juzgado, psicologa y Trabajadora social para que realice un ambiental.

Slds
 #1167119  por AndreaBen

Hola Marinero2020, muchas gracias! La nena, que vive con el papá, tiene 9 años y el nene que estaba con la mamá y ahora está con familiares (hasta donde se con la madrina, una amiga de la mamá) tiene 10 años. Estuvo aprox 1 año sin ver al papá, pero un tiempito antes de fallecer la mama tuvo algunos encuentros. El juez fijo audiencia para oírlo para el 14/03, el tema es que el nene ahora esta enojado con el padre, lo culpa de la muerte de su mamá, aunque falleció de cáncer, y el miedo del papá es que en la audiencia el nene diga que no quiere ir con él. Todo esto tramita por el momento en un juzgado de paz, parece que la madrina quiere pedir la guarda, pueden llegar a otorgársela solo porque el nene manifieste que no quiere ir con el papá?? Teniendo en cuenta que la mama falleció y que la hermana vive con el padre. Desde ya mil gracias por tu tiempo!
 #1167165  por marinero2020

Que raro que no haya ningun informe del equipo interdisciplinario del Juzgado, se dio vista a la asesoria de menores??
En el peor de los casos revinculacion, pero para que el juzgado otorgue decida darle la guarda al padre algo hay que nosotros no sabemos,

SLDs