Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidacion final

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1167023  por Asgard

Estimados, buenos dias, tengo un cliente que necesita le controle la liquidacion final, cuando se la den, lo despidieron ayer. Tengo dos consultas:
Cuanto cobrar de honorarios? (Habia pensado en $2500. Su liquidacion seria aprox. $64.000
Lo tendria que acompañar a retirar la liquidacion y el cheque? Controlan a posteriori citandolo en el Estudio? No se como hacer...
Les agradeceria que me den una mano.

Gracias
 #1167224  por totallegal

En principio te diría que si le querés dar una mano controles antes del retiro del cheque... Decile a tu cliente que solicite liquidación final a efectos de tu cotejo, para que recién después del asesoramiento en relación a la misma, retire el cheque si aquélla resulta "correcta". De lo contrario te comunicás vos con la empleadora o su abogado y le marcas las diferencias, si la intención es no pasar a mayores.
Si fracasa esa instancia: mediación - juicio.
Habiendo intervenido, constatando una liquidación mal hecha, deberías cobrarle a la empleadora (15-20% de la diferencia al menos). Otra cosa, la relación honorarios-liquidación que planteas me parece que podés mejorarla bastante, es sólo una opinión.
Un saludo.
 #1167315  por agentil

Asgard escribió:Estimados, buenos dias, tengo un cliente que necesita le controle la liquidacion final, cuando se la den, lo despidieron ayer. Tengo dos consultas:
Cuanto cobrar de honorarios? (Habia pensado en $2500. Su liquidacion seria aprox. $64.000
Lo tendria que acompañar a retirar la liquidacion y el cheque? Controlan a posteriori citandolo en el Estudio? No se como hacer...
Les agradeceria que me den una mano.

Gracias
Te recomiendo que no lo acompañes a la empresa a retirar nada. Ese no es nuestro ámbito. Si tiene dudas, luego de que le paguen que vaya a tu estudio y se la controlas. Yo le cobraría tipo una consulta....$300. Ojo, solo por controlársela cuando va a tu oficina. Si surgen diferencias, luego un 20% de lo que se saque de todo eso.

saludos!!
 #1167331  por Asgard

Estimados. muchas gracias por sus respuestas.
Le voy a decir entonces que se acerque para controlarla e indicarle el monto de los honorarios previamente.
Lo del cobro a la empleadora como lo hago?
 #1167332  por agentil

Asgard escribió:Estimados. muchas gracias por sus respuestas.
Le voy a decir entonces que se acerque para controlarla e indicarle el monto de los honorarios previamente.
Lo del cobro a la empleadora como lo hago?
No le podés cobrar a la empleadora ahora. Si hay diferencias, inicias la acción judicial y posteriormente si concilias el juicio o lo ganas, van a condenar en costas a la empleadora y allí aparecerán los honorarios que te tiene que pagar la contraparte.

saludos!!
 #1167341  por Asgard

Entiendo...muchas gracias por su respuesta!!!