Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pension

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1167056  por mavia
 
Hola, tengo una consulta. La pareja de mi amiga fallece en enero de 2017, tenia 51 años, con 7 años aportados, estos en relacion de dependencia e inscripto a autonomos desde 2004, sin pagos en autonomos. Eran concubinos casados en USA con dos hijos ya mayores. Puede solicitar la pension mi amiga???
 #1167068  por mavia
 
esperaba una respuesta un poco mas legal. poco serio lo suyo dellacalle!!!
 #1167078  por lucky
 
Tenés que fijarte si entra en alguno de los supuestos del decreto 460/99.
Si no entra en ninguno de ellos creo que tampoco puede usar el fallo PINTO porque tiene menos del 31% de aportes en su vida laboral.
 #1167190  por mavia
 
Gracias Lucky pr tu aporte pero lamentablemente no se encuentra comprendido en el dec. 460/99. como salio esa circular acerca que los hombres no pueden comprar ya mas moratoria, no puedo comprar esos periodos. Una macana realmente, pero gracias!!!
 #1167361  por DrGiu
 
mavia, los 7 años de aportes los tiene posteriores al 12/2003?????? cual es la fecha de nacimiento del Sr.??????
 #1167377  por mavia
 
los aportes son anteriores al 2003 y nacio en el 66. tiene inscripcion en autonomos del 2004 en adelante pero sin pagos.