Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUIEBRA DE LA ASEGURADORA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1167184  por mavia

HOLA...COMO UDS. SABRAN FEDERAL SEGUROS QUEBRO. y YO TENGO VARIOS JUICIOS CONTRA ELLA. EL SINDICO SE PRESENTO EN ELLOS PERO LA VERDAD ES QUE A MI ME IMPORTA POCO AHORA IR CONTRA LA CIA. Y LUEGO VERIFICAR EL CREDITO. LA PREGUNTA PUEDO IR DIRECTAMENTE CONTRA EL DEMANDADO PCIPAL? TENDRE QUE DESISTIR DE LA CITADA ME IMAGINO...
 #1167189  por juanchotw

Pero si tenés sentencia a favor contra la aseguradora supongo que también tendrás sentencia contra el asegurado, y lo podrás ejecutar a él, después que el asegurado repita en la quiebra el crédito. Si no tenes sentencia y está en pañales el juicio desistí de la aseguradora.
 #1167192  por mavia

no, tadavia no tengo sentencia.- es lo que voy a hacer pero primero voy a sacar certificado de dominio para saber si tienen donde caerse los demandados!! gracias!!
 #1167194  por juanchotw

Tal cual, fijate primero que tenga solvencia el asegurado...

No sé si para casos como estos de quiebras de aseguradoras existe un fondo compensador donde todas las aseguradoras aportan, porque sí así fuera tal vez puedas manotear algo en la quiebra, aunque seguro va a ser kafkiano.

Saludos
 #1172664  por SofiV

Hola! Tengo audiencia preliminar en unos días con la aseguradora (fijada con anterioridad a la liquidación), no sé cómo tendría qué proceder con este tema! Es mi primer juicio de Daños y me pasa esto. Alguien que pueda orientarme un poco sobre cómo seguir? Se lo agradecería muchísimo.

Saludos!
 #1172665  por SofiV

Hola! Tengo audiencia preliminar en unos días con la aseguradora (fijada con anterioridad a la liquidación), no sé cómo tendría qué proceder con este tema! Es mi primer juicio de Daños y me pasa esto. Alguien que pueda orientarme un poco sobre cómo seguir? Se lo agradecería muchísimo.

Saludos!