Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Declinatoria parte actora?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1167223  por totallegal

Estimados, se me plantea un inconveniente de competencia con un proceso "heredado" en el estudio. Se presenta demanda por Daños y Perjuicios en la Justicia Nacional en virtud de la Ley de Seguros (domicilio de la citada en gtía.). El lugar del hecho fue en Provincia de Bs. As., lugar en donde se domicilian las partes.
El tema es que la Aseguradora es Cooperación, empresa que viene planteando excepción de incompetencia con resultado favorable, toda vez que se domicilia en Venado Tuerto.
Aún no se ha dado traslado de la demanda, circunstancia que estoy postergando a fines de evitar un planteo como el referido, y cargar con las costas.
Procederá un pedido de declinatoria de parte de la actora? Alguna otra idea para llevar la causa a Juez competente sin las costas?
Gracias.
 #1167394  por totallegal

totallegal escribió:Estimados, se me plantea un inconveniente de competencia con un proceso "heredado" en el estudio. Se presenta demanda por Daños y Perjuicios en la Justicia Nacional en virtud de la Ley de Seguros (domicilio de la citada en gtía.). El lugar del hecho fue en Provincia de Bs. As., lugar en donde se domicilian las partes.
El tema es que la Aseguradora es Cooperación, empresa que viene planteando excepción de incompetencia con resultado favorable, toda vez que se domicilia en Venado Tuerto.
Aún no se ha dado traslado de la demanda, circunstancia que estoy postergando a fines de evitar un planteo como el referido, y cargar con las costas.
Procederá un pedido de declinatoria de parte de la actora? Alguna otra idea para llevar la causa a Juez competente sin las costas?
Gracias.
 #1189798  por adrian2412

hola, la verdad es que no tengo respuesta para darte, pero como ya paso bastante seguro lo solucionaste ya. Por eso quería preguntarte que paso, yo pensaba iniciar demanda por cuestión de telefonía fija ante provincia, ya pase la mediación y esta por cumplirse el plazo de dos meses. Ahora me entran dudas y creo que tal vez sería competencia federal. Que pasaría si el juez se declara incompetente de una, hay costas? cuanto podría ser?
Por otro lado, si después tengo que ir a federal debo hacer una nueva mediación?
Espero te haya ido bien con lo tuyo, saludos.