Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incidente de aumento procedimiento

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #134627  por ttbabogados

Hola, alguien me puede orientar como es el procedimiento de familia en provincia de buenos aires... el tema es asi, inicie un incidente de aumento de cuota alimentaria, ya tuve el primer proveido en donde, me fijaron provisorios, y se me ordena notificar la demanda.. ahora el demandado(alimentante) no contesto la demanda estando notificado.. que corresponde por mi parte solicitar audiencia o pedir que se lo declare rebelde??? a mi me interesa mas la rebeldia porque incluso se puede obviar la prueba y conseguir sentencia mas rapido no???
Y otra cuestion el principal tiene fijada una cuota alimentaria de 170, que de descuentan por deposito de una pension que cobra, ahora los provisorios son ademas de eso 170 o solo hasta la parte que se integran... o sea de provisorios tengo 250, es 170 + 250. o solo aumentaron la diferencia????80 pesos mas se entiende..... espero me puedan ayudar Saludos a todos y gracias Vero

#135211  por diegogvillamayor

Estas en etapa previa? si estas ahi tenes que pedir el cierre de la etapa y pasar a la judicial trasladando la demanda.
si tas en etapa judicial pedi la rebeldia, pero no descartes la prueba.

en cuanto a lo otro si ahora de provisorios tenes 250 significa que los 170 no corren mas sino que ahroa es 250. te aumentaron la cuota.

saludos

#136535  por ttbabogados

Muchas gracias diego por responder, y si estoy en etapa judicial, ya me ordenaron el traslado de la demanda. estoy esperando superar el inconveniente que sufrio la oficina de notificaciones da almirante brown que se incendio y recien mañana, empieza a atender al publico en otra direccion...
Ahora otra duda, respecto a los provisorios, originalmente los 170 se cobran por deposito que hace origenes de la pension que percibe el alimentante. una vez que se notifiquen los provisorios, puedo solicitar se libre oficio a origenes a fin de notificarlo del nuevo monto osea de los provisorios(aunque el embargo provenga del principal?), porque origenes sino continuara depositando 170?? se entiende ??? Gracias nuevamente...Saludos vero

#136564  por diegogvillamayor

hola como estas, si debes notificar a origenes para que te deposite los nuevos provisorios.

saludos