Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILADO POR AFJP. DONDE ESTA EL EXPTE?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1167467  por monicamabel01

Hola colegas. Les hago una consulta: una clienta quiere hacer el reajuste de su pensión derivada; el esposo falleció en el 2006, y se había jubilado por una afjp en el año 2002. La mandé con una nota a la udai para que le digitalizaran el expediente, y solo le digitalizaron el de la pensión, que no tiene el detalle de remuneraciones para hacer la liquidación. El expediente de jubilación comienza con 804, traté de buscarlo en la página de Anses y me sale como inexistente. Como se hace para conseguir el detalle de remuneraciones en éstos casos? Porque las Afjp desaparecieron ó hay algún lugar donde se encuentren archivados éstos expedientes. Aclaro que no es renta vitalicia, es pensión común. Si alguien me puede orientar, se lo agradecería mucho.
 #1167470  por lucky

Es raro. Debería estar en el Archivo de Anses. Ahí mismo me dijeron que todos los exptes de afjp fueron remitidos a Anses.
 #1167477  por monicamabel01

Gracias lucky por tu respuesta. Voy a volver a insistir en la udai, porque de los 30 años de servicios, 20 fueron en reparto y 10 ó menos los aportados a la afjp asi que Anses debe tener algún registro ó expediente. Nunca tuve una situación como ésta, veré como la resuelvo. Muchas gracias!!!
 #1167520  por alejandra01

hola. Mirá, cuando presenté reclamo administrativo de reajuste, la udai lo pidió al archivo. Ahí le saqué copias, asi que estaba en el archivo.
saludos.
monicamabel01 escribió:Hola colegas. Les hago una consulta: una clienta quiere hacer el reajuste de su pensión derivada; el esposo falleció en el 2006, y se había jubilado por una afjp en el año 2002. La mandé con una nota a la udai para que le digitalizaran el expediente, y solo le digitalizaron el de la pensión, que no tiene el detalle de remuneraciones para hacer la liquidación. El expediente de jubilación comienza con 804, traté de buscarlo en la página de Anses y me sale como inexistente. Como se hace para conseguir el detalle de remuneraciones en éstos casos? Porque las Afjp desaparecieron ó hay algún lugar donde se encuentren archivados éstos expedientes. Aclaro que no es renta vitalicia, es pensión común. Si alguien me puede orientar, se lo agradecería mucho.
 #1167920  por alejandra01

donde se presenta esa nota? en archivo o en la udai para que digitalicen el expte??
tengo un caso donde no remiten el expte digitalizado, quizá deba pedirlo ..
monicamabel01 escribió:Gracias Alejandra por tu respuesta. Le voy a hacer otra nota pidiendo puntualmente la digitalización del expediente de jubilación, a ver que pasa. Saludos.-
 #1167938  por monicamabel01

Hola Alejandra!!! La nota se presenta en la UDAI, en el archivo San Martín no te atienden. Si el expediente es de ANSES, entrás a MI ANSES con la clave de la seguridad social, vas a consultas- consulta de expediente, elegís el que querés digitalizar (jubilación, pensión, reajuste) y abajo te va a aparecer un botón que dice "Tomar vista del expediente", apretás y arriba te sale una leyenda diciendo que en 20 días vuelvas a consultar que el expediente va a estar digitalizado. En mi caso le tengo que hacer la nota porque es de una afjp y no aparece en la opción de consultas; tampoco aparecen cuando son muy viejos, esos que empezaban con 996/997/998, que era cuando existían las distintas cajas que luego se unificaron en ANSES (estado, comercio, autónomos). Saludos.-