Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RTI aportes meses enteros?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1167472  por coraso
 
Buenas noches, les hago una consulta sobre RTI , que no puedo creer que me surge a esta altura.
Los 30 meses con aportes dentro de los ultimos 36, para la regularidad: deben ser aportes del mes entero, o basta con haber trabajado unos dias dentro del mes, lo cual hace que la persona reuna 30 meses en los que tiene aportes ( aunque no haya laborado todo el mes).
Me surge esta duda porque estoy por hacer una liquidación de sentencia del un rti afiliado irregular. Me surge la duda por que es irregular. Hago el cálculo en Derecho Jub y me sale que es afiliado regular . Si bien reune 30 meses con aportes, dos de esos meses no laboró el total del mes. Paso a detallar la historia.
Fecha de solicitud de beneficio:19/02/2001.
Historia laboral ultimos años:
Empresa 1.: 01/02/1993 a 31/03/2000;
Empresa 2: 10/10/2000 a 08/01/2001.

Como veran el 10/2000 igreso recien el 10 y el 1/2001 cesó el 8. Igual tomo esos dos meses para el cálculo de los 30 con aportes? seria este hombre aportante regular siendo que Anses lo liquidó como irregular sin derecho?

La verdad nunca se me habia planteado esta duda,
Gracias!
 #1167473  por coraso
 
En caso que sea regular, se me pasó plantearlo en la demanda o plantear un error material. Será factible liquidar la sentencia como regular? en realidad no es algo que esté en la sentencia.
O como lo puedo solucionar?
Gracias!
 #1167518  por alejandra01
 
cora..los tomaste del sipa a los períodos? porque de ser así, en el cómputo ilustrativo debe figurar el mes completo!
ahora si los tomaron de certificaciones de servicios o recibos tal vez no.