Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS HIJOR MAYOR DE EDAD FUTURO PADRE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1167552  por Maru72

Hola Foristas, me hacen la siguiente consulta: mi cilente tiene dos hijos uno menor de edad y otro mayor de edad, por ambos tiene un acuerdo de alimentos que lo viene cumpliendo sin problema. Ambos hijos residen en el que fuera hogar conyugal, cuya hipoteca abona mi cliente. Ahora bien, el hijo mayor de edad (trabaja no estudia) va ser papá, y se va a ir a vivir a otro domicilio con su pareja y futuro hijo. La pregunta es ¿subsiste la obligación alimentaria igualmente hasta los 21 años respecto de este hijo? Gracias
 #1168377  por gastrixxx

Hola Maru72!.
Si el hijo está entre 18 y 21 años, pero trabaja y tiene para mantenerse, el padre puede solicitar que se le retire la obligación de pasarle alimentos conforme art. 658 segundo parrafo.

Saludos!.
 #1168504  por gastrixxx

Hola Maru72!.
De nada. Pero recordá que en esa franja entre 18 y 21, para retirarle los alimentos al hijo recae la carga probatoria sobre el progenitor que busca liberarse de la obligación, así que te tocará hacer trabajo de campo.

Cariños y Éxitos!.