Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Derecho laboral. Nueva ley 27348

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1167666  por QUILLA

Les consulto para saber qué están haciendo con las enfermedades y accidentes de trabajo. Puesto que las compañías de seguros ya no quieren concurrir a la vía del Seclo. Porque la nueva ley excluye esta instancia. Ayer una abogada de una A.R.T. me informó que ya sacaron de la página del trámite de audiencia del seclo el íem "accidente-enfermedad" (a esto aun no lo constaté). Mi consulta es a los fines prácticos: citan lo mismo a las ART? Plantean demanda con todas las inconstitucionalidades de la nueva ley y se siguen rigiendo por la 26773?. Los leo. Gracias
 #1177936  por may

Hola, el otro dia dieron un curso en el colegio de abogados de caba, no pude concurrir por el horario pero me pasaron un modelo scanneado de la demanda que ellos proponen y esta la parte donde agotan la vía administrativa. Si algún letrado tiene mas claro este tema y nos puede aportar sus conocimientos! sería genial. muchos colegas me dicen que piden seclo y otros me dicen que no, la verdad que no me queda claro . como siempre muchas gracias!
 #1179702  por juancarlosII

Estimados:
me temo que se nos ha venido la noche a los que hacemos laboral, porque, espero equivocarme, si bien podemos meter la demanda planteando las inconstitucionalidades de rigor y en 1era instancia nos hagan ha lugar, y luego la Cámara confirme me temo que la composición actual de la corte nos va a dar con un mazo en la cabeza tirando para atrás toda la doctrina de Aquino, Castillo y Venialgo.