Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes anteriores al 94 probatoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1167711  por lilianalp

Buenos días tengo un caso de una señora que tiene períodos salteados desde el 74 al 93 ejemplo 74 y 75 aporte 76 y 77 no y así en más siempre trabajo con la misma empresa. Son 17 años aparecen aportados 9 en total. Ahora bien según probatoria podría tomar como aportado el período completo. El problema es que los dos primeros períodos me aparece el aporte hecho desde otra cuenta y con una razón social parecida pero no igual. Tengo miedo de tener inconvenientes por lo cual había pensado que tal vez era conveniente tomar el corte, o sea comprar por moratoria 76 y 77 y después de ahí en más si tomar el período completo. Sería lo único que tengo que comprar por moratoria porque el resto lo tiene aportado. Que opinan?
 #1167714  por rubenore

En IBM, suceden cosas parecidas antes del 94, pero los registros están en la empresa y ANSES puede verificarlos in situ.
Son difentes aportantes y aportes no documentados en ANSES.
Además se supone que alguna documentación debe existir, en manos del jubilante. ¿no?