Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aumento de Cuota Alimentaria fijada por Convenio. Ayuda!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1167860  por AndreaBen

Hola, tengo que pedir modificación del régimen de comunicación y aumento de cuota alimentaria. Las partes tienen convenio homologado en el 2014, mi consulta es si tengo que pedir las modificaciones en la misma causa que es "s/Homologacion de Convenio" como incidente o directamente inicio una nueva promoviendo demanda por aumento de cuota y fijación de régimen de comunicación? y en ese caso solicitando radicacion por conexidad en el mismo juzgado en que se homologo el acuerdo. Cualquier orientación que puedan darme se las agradezco mucho!
 #1168892  por AndreaBen

Hola! el incidente por aumento de cuota lo presento junto, en un solo escrito, con el de reformulacion del régimen de comunicación? Me presento en la causa y directamente "Promuevo incidente por reformulacion del regimen de comunicacion y aumento de cuota alimentaria" Gracias!
 #1168930  por DRA. MACA

AndreaBen escribió:Hola! el incidente por aumento de cuota lo presento junto, en un solo escrito, con el de reformulacion del régimen de comunicación? Me presento en la causa y directamente "Promuevo incidente por reformulacion del regimen de comunicacion y aumento de cuota alimentaria" Gracias!
Cada incidente se inicia por separado.

No es "reformulación" en tal caso sería modificación.
 #1168932  por AndreaBen

DRA. MACA escribió:
AndreaBen escribió:Hola! el incidente por aumento de cuota lo presento junto, en un solo escrito, con el de reformulacion del régimen de comunicación? Me presento en la causa y directamente "Promuevo incidente por reformulacion del regimen de comunicacion y aumento de cuota alimentaria" Gracias!
Cada incidente se inicia por separado.

No es "reformulación" en tal caso sería modificación.
Hola Dra. Maca, muchas gracias! La causa principal es s/ homologacion de convenio, para modificar el régimen de comunicación tengo que promover incidente o puedo pedir se fije Nueva Audiencia ante la consejera de familia? por haber cambiado la situación de hecho que dio origen al convenio, estoy en pcia de bs. as. Que me aconsejas?
La causa la llevaba otro abogado, tengo que sustituir patrocinio, lo hago en el pcicpal, promuevo incidente directamente como patrocinante o en el mismo escrito en el que promuevo el incidente sustituyo patrocinio?
Desde ya te agradezco muchisimo tu tiempo y asesoramiento! Estoy ejerciendo hace muy poco y no quiero meter la pata.
 #1168960  por DRA. MACA

Ya te dije que tenes que iniciar incidente por separado.

La sustitucion del patrocinio lo haces en el proncipal, donde sino...
 #1168976  por AndreaBen

DRA. MACA escribió:Ya te dije que tenes que iniciar incidente por separado.

La sustitucion del patrocinio lo haces en el proncipal, donde sino...
Gracias Maca, si, ya me dijiste que va por incidente, no te enojes, lo q pasa es q la clienta no tiene mucha $ y estoy viendo q tengo q pagar bono y tasa x tres, no? (en cada incidente y en el pcipal al sustituir patrocinio) x eso estaba pensando si había otra opción.
Mil gracias!!
Saludos
 #1168983  por DRA. MACA

Estas causas ademas de bono e ius tambien se cobran gastos de inicio, no regales el trabajo, si la señora no tiene dinero que vaya al patrocinio gratuito, porque la concurrencia a audiencias tambien se cobra, como el regimen de comunicacion y alimentos, que mínimo estaría en 15 mil pesos, si la señora no tiene para un bono no es redituable para nada, sobre todo porque las causas de familia llevan mucho trabajo y tiempo.
 #1169031  por AndreaBen

DRA. MACA escribió:Estas causas ademas de bono e ius tambien se cobran gastos de inicio, no regales el trabajo, si la señora no tiene dinero que vaya al patrocinio gratuito, porque la concurrencia a audiencias tambien se cobra, como el regimen de comunicacion y alimentos, que mínimo estaría en 15 mil pesos, si la señora no tiene para un bono no es redituable para nada, sobre todo porque las causas de familia llevan mucho trabajo y tiempo.

Muchísimas gracias Maca por tus consejos!! Tenes toda la razón!
 #1169050  por EstebanM7

Buenas, perdón que me meta...
Pero si no tiene mucha plata (y concuerdo con la DraMaca si no tienen plata al patrocinio) inicia el aumento de la cuota, y con el colega en la audiencia trata de arreglar un nuevo régimen de comunicación (es win-win) si lo haces así te regulan por el aumento (monedas) y por el régimen (monedas)
 #1169051  por DRA. MACA

EstebanM7 escribió:Buenas, perdón que me meta...
Pero si no tiene mucha plata (y concuerdo con la DraMaca si no tienen plata al patrocinio) inicia el aumento de la cuota, y con el colega en la audiencia trata de arreglar un nuevo régimen de comunicación (es win-win) si lo haces así te regulan por el aumento (monedas) y por el régimen (monedas)
Si, pero no puede iniciar una causa de familia sin gastos de inicio, y si, lo demas es monedas, que encima vaya a saber si se cobran.

En mi caso si no hay dinero no hay trabajo, no me puedo dar el lujo de trabajar gratis. Mas que despues si les haces el trabajo, te recomiendan con otra gente que tampoco van a querer pagar.
 #1169058  por EstebanM7

DRA. MACA escribió:
Si, pero no puede iniciar una causa de familia sin gastos de inicio, y si, lo demas es monedas, que encima vaya a saber si se cobran.

En mi caso si no hay dinero no hay trabajo, no me puedo dar el lujo de trabajar gratis. Mas que despues si les haces el trabajo, te recomiendan con otra gente que tampoco van a querer pagar.
La regulación promedio en un régimen de comunicación en Quilmes sería 6000 y pico, algunos te regulan 7000 y otros 5000 y pico, yo estoy pasando 15000 en 3 cuotas de 5000 la primera al firmar y el resto pagarés. Se financia solo a gente en blanco y con sueldo aceptable.

Recien leía en el foro, una colega que fue a una audiencia en un divorcio y pasó $5000, arregló división de inmueble y alimentos! le regularon $60000. No entiendo lo de regalar el trabajo. Lo hice cuando me independicé, ahora al pasar los honorarios pienso en cada visita al super y se me pasa el impulso de regalar el trabajo.
La consulta de cualquier médico es de 500 c/u mínimo 2 para hacerte una receta.
 #1169064  por DRA. MACA

EstebanM7 escribió:
DRA. MACA escribió:

La regulación promedio en un régimen de comunicación en Quilmes sería 6000 y pico, algunos te regulan 7000 y otros 5000 y pico, yo estoy pasando 15000 en 3 cuotas de 5000 la primera al firmar y el resto pagarés. Se financia solo a gente en blanco y con sueldo aceptable.

Recien leía en el foro, una colega que fue a una audiencia en un divorcio y pasó $5000, arregló división de inmueble y alimentos! le regularon $60000. No entiendo lo de regalar el trabajo. Lo hice cuando me independicé, ahora al pasar los honorarios pienso en cada visita al super y se me pasa el impulso de regalar el trabajo.
La consulta de cualquier médico es de 500 c/u mínimo 2 para hacerte una receta.
Si, y lamentablemente vengo leyendo colegas que no cobran a conocidos, recomendados, de confianza etc., y por un trabajo que vale 30 mil les cobran 2 mil, una locura, imaginate la gente nosotros cobramos coherentemente pasamos un presupuesto y despues practicamente quienes comienzan recien se lo hacen casi gratis!!!!!

Te cuento a mera información que un contador cobra tambien 500 la consulta, y por una mera impresión (si, como lees) es entre 100 y 150 cada hoja.

En mi caso un regimen paso 10 mil, pero en un solo pago y hasta no tener el dinero en la mano no hago nada, las audiencias se cobran aparte, si es en 2 cuotas, ya es con interés, no me sirve pagarés o muchas cuotas.
 #1169067  por AndreaBen

Hola a los dos, les agradezco mucho sus consejos, la realidad es que no quiero regalar mi trabajo, lo que sucede, por lo menos en mi caso, es que no tengo experiencia, este es mi tercer caso, y la verdad es que no se cuanto se regula de honorarios en cada caso, por ese motivo tampoco se cuanto cobrar de anticipo. Hasta ahora sólo cobre poco más que los gastos y a los tres les dije que les iba a cobrar lo que regule el juez, se que me arriesgo a tener que ejecutar honorarios, pero bueno, por ahora lo tomo como experiencia, aprendizaje. Se que si fuese a trabajar a un estudio no me pagarían bien tampoco. De todos modos, de ahora en más voy a seguir sus consejos, que la verdad me vinieron bárbaro. Mil gracias! Saludos