Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ausencia de persona desde 1994

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1167957  por drdhbarbieri

Buen dia foristas. Queria exponer un caso que mw llego al estudio. Hace unos dias viene a mi estudio una persona que quiere iniciar la sucesion de su padre, me trae la partida de nacimiento y fotocopia de su dni, pero el problema es que no tiene la partida de defuncion de su padre, al preguntarle si la podia conseguir me contesta que no sabe nada del paradero de su padre desde el año 1994, lo busco por todos y hasta ahora ni noticias del hombre. Mi consulta al foro es la siguiente: que hago en este caso? Podria iniciar una accion de declaracion de ausencia con presuncion de fallecimiento? Y luego...iniciar la sucesion? Desde ya les agradezco cualquier ayuda, nunca me toco un caso asi y la verdad que estoy dudando que hacer.
 #1167958  por legalescom

Tendrás que iniciar, previamente, la declaración de ausencia con presunción de fallecimiento y luego la sucesión.
 #1188933  por Power

Te hago una consulta, no tendrás un modelo de ausencia con presunción de fallecimiento? tengo un caso igual en el cual no encontramos la partida de defunción ya que es muy vieja y no hay registros. Muchas Gracias.
 #1468839  por eluhngaro

Hola, esta roto el link, podrán actualizarlo. Gracias