Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido con causa

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1168026  por DrBari108

Colegas, en mi primer caso laboral, una clienta viene a verme con el siguiente telegrama:
Habiéndose comprobado de manera documentada la sustracción de dinero por su parte, y siendo que la misma constituye acabada injuria laboral, queda UD despedida a partir de la fecha con justa causa. Se deja constancia que se impulsarán las acciones a las que hubiere lugar y que tramitan bajo el número de denuncia xxxxxx ante la UFIYJ N°x descentralizada de Avellaneda. Haberes y certificados a su disposición". Colaciónese"

El tema es que ella jura que no hizo nada raro y me dice que el día anterior a recibir el telegrama le comunicó a una compañera de trabajo que estaba embarazada. Supongo que el rumor corrió, llegó a su jefe y la despidió antes de que le llegue la notificación del embarazo, pero bueno, son suposiciones.

La duda radica en que si al contestar el telegrama, sólo niego la sustracción de dinero y que pague las indemnizaciones bajo apercibimiento de iniciar acciones legales ... o hay algo adicional que deba hacer porque menciona a la UFIYJ.

Gracias
 #1168087  por caro4457

Desde ya te digo que esta mal redactado el texto del despido. Rechaza la causa en forma fundada, menciona testigos lo que puedas, que nunca tuvo antecedente, no se si en su puesto tenía acceso a dinero??? Yo mencionaría el embarazo en la respuesta, de cuanto tiempo esta? no creo que llegue a proceder pero es algo más. Y pedir indemnización como si fuera un despido directo sin causa. Recorda que habiendo alegado la causal el empleador debe probar todos y cada uno los hechos vertidos en la denuncia. Y vería la denuncia en la UFI. Saludos
 #1168133  por DrBari108

caro4457 escribió:Desde ya te digo que esta mal redactado el texto del despido. Rechaza la causa en forma fundada, menciona testigos lo que puedas, que nunca tuvo antecedente, no se si en su puesto tenía acceso a dinero??? Yo mencionaría el embarazo en la respuesta, de cuanto tiempo esta? no creo que llegue a proceder pero es algo más. Y pedir indemnización como si fuera un despido directo sin causa. Recorda que habiendo alegado la causal el empleador debe probar todos y cada uno los hechos vertidos en la denuncia. Y vería la denuncia en la UFI. Saludos
Muchas gracias !!

Si, tenía acceso al dinero pero lo administraban de a 3 o 4 a la vez según el turno. La caja cerraba y cuando faltaba plata se los descontaban .. pero nada que le puedan comprobar a ella algún faltante de dinero.

Una pregunta más ... que haya mencionado la UFI implica que la acusaron de algún delito ?? .. (mañana voy a la UFI a ver la denuncia).
 #1168141  por caro4457

Por ahí ni hicieron la denuncia y se tiraron a ponerlo en la CD de despido para ver si la trabajadora no reclamaba y listo, pero te recomiendo justo eso anda a ver la causa a la UFI y fijate que te dicen, si no te la dejan ver hacete un escrito firmado por tu clienta en donde te pone como abogado a vos. Para despedirla con la causa que le pusieron en la cd tiene que estar bien probada la causa, lo que no creo, además en la misma cd tendría que haber datos del día, hora, faltante supuestamente del delito (La causa expresada con total claridad) Cualquier cosa si queres mandame un mp con el texto del tcl que vas a responder y te ayudo. No ahí problema
 #1168232  por DrBari108

Dale, te aviso. Voy a ver la causa a la UFI porque quiero responder esa CD lo antes posible.

Muchas, muchísimas gracias !!!