Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indemnizacion ART Incapacidad Parcial Definitiva.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1168199  por Moreyra

Hola, buenas noches.
No se si es el lugar, no soy abogado, pero tuve un accidente laboral hace dos años.
Me citaron a la Comisión Médica por haberse cumplido DOS AÑOS de la Primera Manifestación Invalidante y por el cese de la Incapacidad Laboral Temporaria.
Todavia no tengo el AlTA Médica y tampoco creo que la tenga porque ya soy un Paciente Crónico y la ART me va a tener que brindar atención médica de por vida por las secuelas del accidente.
La cuestión, es que fuí a la Comisión médica con la idea que todavia no me iban a dar la Incapacidad Definitiva porque no hay mucha certeza del grado de incapacidad que voy a tener (perdí una pierna), pensé que me iban a extender un poco mas el período de ILT, comoi leí por ahi que ya no existe el período de Provisionalidad.
Me vieron los doctores y me dieron una INCAPACIDAD PARCIAL DEFINITIVA del 65% (cosa que estoy de acuerdo porque no quiero jubilarme, tengo 30 años y una vida por delante).
La consulta va por este lado, ahora la ART tiene 15 dias para pagarme, pero no sé a ciencia cierta cuanto debe pagarme el PAGO ADICIONAL POR SUERAR EL 50%.
El accidente lo tuve en FEBREO DEL 2015 (el PUA era de $275.740).
¿Cual el el PUA que me corresponde? ¿los 275.740 de la fecha del accidente? o el monto que rige al momento del Dictamen de la Comison Medica, que sería el de MARZO DEL 2017?
Espero poder solucionar este dilema.