Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Atribución de Vivienda Familiar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1168327  por Soloeso

Estimados les hago una consulta para ver si estoy equivocado en mi planteo
Mi cliente tiene una pareja que queda embarazada, durante el embarazo prueban convivencia durante tres meses y se separan, luego se vuelven a arreglar sin convivir hasta unos meses después del nacimiento en que mi cliente compra una casa y prueban nuevamente convivencia que dura otros tres meses aproximados y termina muy mal la relación, no queriendo ella irse del inmueble y dejándole retirar solo algunas pertenencias personales.
Según mi parecer más allá de lo referido al derecho de comunicación que le corresponde, el problema está en la casa que según mi parecer no puede pedirla la ex en base a que no llegaron a los dos años de convivencia y lo que es peor tampoco la puede ceder porque se le hace imposible seguir pagando las cuotas de la casa, pagar una cuota de alimentos y no teniendo otro lugar propio donde vivir.
Pero se me ocurren distintas ideas y no se cual puede llegar a aceptarse en un juzgado
Pensaba en ofrecer un alquiler en forma de alimentos en especies ahora que lo permiten, pero hay que ver si es aceptado por la otra parte.
También se me ocurrió que un desalojo sería viable pero por razones obvias quiero evitar eso, más allá que tampoco sé cómo lo tomaran los jueces, se me hace que los jueces civiles y de familiar se pueden tirar la pelota los unos a los otros en este caso