Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desitimiento ENTRE codemandados

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1168339  por Maximook

Hola gente, mi consulta es la siguiente, entablo demanda contra la municipalidad de lomas de zamora y esta en su conteste llama a dos terceros, uno de los terceros pide que se lo desistan, yo afirmo que eso no es valido y presenta un escrito conjunto con la municipalidad - o sea la misma parte demandada- en el que desisten de esa empresa -la municipalidad desiste y la empresa acepta eso- no he encontrado nada similar, saben de algun fallo del que pueda valerme para impedir que la empresa sea desistida?
 #1168356  por legalescom

Entendería que, así como vos, no podrías desistir de un codemando, sin la anuencia del otro, así tampoco quien cita a un tercero, no podría luego desistir sin tu anuencia.
Sobre el primer caso se ha dicho: "La situación de codemandado desistido: Qué solución correspondería para el caso en que el actor demanda a dos sujetos (litisconsorcio pasivo), y con posterioridad al vencimiento del plazo para contestar la demanda, desiste de la acción o del derecho respecto de uno sólo de ellos? ¿Cabría la posibilidad de que el coaccionado subsistente se oponga a dicho desistimiento aduciendo que el disistido es común a la controversia? Los artículos que se refieren a ese modo anormal de terminación del proceso (arts. 349/351 del C.P.C.C. y arts. 304/306 del C.P.C.C.N.) no contienen ninguna disposición al respecto. Sin embargo, somos de la opinión que debe concederse al codemandado subsistente la prerrogativa de oponerse al desistimiento formulado, a pesar de que el término para peticionar la citación coactiva haya vencido. Dicha circunstancia no podrá oponerse a quien subsistirá en el papel de demandado, pues mientras aquel término corría, el desistido no revestía la calidad de tercero..."
 #1168442  por Maximook

Estamos con la misma idea entonces, aunque no me den traslado me voy a presentar a oponerme contando el plazo entre dias de notas a ver que resuelven
Gracias por la pronta respuesta