Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RH - COMPUTOS - CALCULO REAJUSTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1168509  por Rowingniano

Buenas, colegas. Tengo una clienta que me insiste en que la patrocine para la RH. En orden a ofrecerle un buen servicio y cubrir mi responsabilidad profesional, les pido si me pueden pasar material de estudio sobre cómo hacer el cálculo del reajuste. Tengo entendido que necesito los cómputos originales de la jubilación para eso, cómo los obtengo?
Desde ya agradezco mucho su colaboración y el tiempo insumido.
Saludos!!
 #1168511  por monicamabel01

Para hacer la liquidación necesitás el detalle de remuneraciones que se tomaron para calcular el primer haber del beneficio de que se trate (jubilación/pensión directa); si es una jubilación derivada, el detalle de remuneraciones surge del expediente de jubilación del cónyuge fallecido. Si no tiene ese detalle en la resolución que le envió el Anses cuando le notificó el otorgamiento del beneficio, tenés que pedir en la udai donde tramitó el expediente ó en la más cercana al domicilio, que se lo digitalicen para poder obtenerlo. Cuando tenés ese detalle, hacés el cálculo con alguno de los programas que hay para eso y vas a ver si conviene hacer juicio de reajuste ó aceptar la reparación histórica.