Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1168534  por vicfer

Hola estimados colegas.Un señor me vino a ver porque es el comprador de un inmueble y resulta que luego de firmar el boleto de compraventa, la vendedora falleció.
Como serían los pasos a seguir para que este señor pueda escriturar? Si alguno de ustedes me orienta, se lo voy a agradecer.
 #1168814  por AndreaBen

Hola, como estas? En principio le diria q hable con los herederos, si es que tiene, si no juicio de escrituracion. Espero te sirve, saludos.
 #1168836  por vicfer

Hola AndreaBen. Cuando publiqué mi pregunta, me olvide de agregar que los herederos se fueron a vivir a Italia y que el Boleto de Compraventa tiene 20 años, razón por la cual, si inicia el juicio de escrituración, le van a oponer la prescripción.-
En un caso similar, se presentó el boleto en la sucesión.-
Si fuera el único bien que tiene, le diría que escriture por la Ley Pierri, pero tiene varios inmuebles.Ya veré que hago.Gracias por tu respuesta.-
 #1168838  por AndreaBen

Hola, si tiene el boleto con mas de 20 años y esta ocupando el inmueble que haga una usuacapión. De nada! Saludos
 #1168839  por legalescom

Ante todo, si el comprador detenta la posesión del inmueble, no corre la prescripción del boleto de compraventa. Pero, Yo te diría que, con boleto y demás pruebas, inicies, previa confección e inscripcion del plano de usucapion, por un agrimensor, la posesión veinteñal contra el titular de dominio, no digas que ha fellecido, solo surgirá despúes por los oficios que, seguramente, te mandaré diligenciar el juzgado, si no aparece el titular del dominio.