Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #134870  por aryela

hola: yo no hago laboral, pero un amigo me consulto y quesiera saber cual seria la mejor opcion. Trabajo en una compania de seguros durante dos años en negro y ahora le dijieron que va a trabajar hasta fin de mes que lo despedian y que no le tenian que pagar nada porque ellos le habian dado el empleo de favor a su padre que trabaja alli. El tiene cheques a su nombre ya que era el medio de pago de la empresa. Cual seria la mejor opcion en este caso. El no quiere hacer mucho lio ya que su padre trabaja alli.
Muchas gracias-.

#134880  por Fede Gonza

Para poder asegurarse sus derechos, debe intimar su registración lo antes posible en función del artículo 11 de la 24.013, con copia a la AFIP en el mismo momento que mande el telegrama de intimación a la compañía de seguro. Saludos
 #135627  por killingclarisa

QUE NO PIERDA MAS TIEMPO, QUE INTIME A LA REGISTRACIÒN DE LA RELACIÒN LABORAL EN LOS TERMINOS Y BAJO APERCIBIMIENTO DE LA LEY 24013 (ARTS 8 Y 15)
TENES QUE DENUNCIAR EN EL TELEGRAMA:
-REMUNERACIÒN MENSUAL
-CATEGORÌA O TAREAS REALIZADAS.-
SI TRABAJABA MAS DE 48 HS TENES QUE RECLAMAR HORAS EXTRAS.
TENES QUE MANDAR COPIA DE DICHA INTIMACIÒN A LA AFIP PARA QUE PROCEDA LA MULTA DE LA LEY 24013.-

SUERTE

CLARISA

#136259  por MORGAN

Lo acertado es lo que dice Leandroklink
 #136277  por rosario santos

aryela escribió:hola: yo no hago laboral, pero un amigo me consulto y quesiera saber cual seria la mejor opcion. Trabajo en una compania de seguros durante dos años en negro y ahora le dijieron que va a trabajar hasta fin de mes que lo despedian y que no le tenian que pagar nada porque ellos le habian dado el empleo de favor a su padre que trabaja alli. El tiene cheques a su nombre ya que era el medio de pago de la empresa. Cual seria la mejor opcion en este caso. El no quiere hacer mucho lio ya que su padre trabaja alli.
Muchas gracias-.
Me parece que si está en juego el trabajo del padre lo mejor será que se vaya en los mejores términos posibles, que pida carta de recomendación en todo caso, porque por los términos intimidatorios que le comunicaron el despido le están diciendo TODO: si reclama se quedan los dos sin laburo. Es injusto porque está en todo su derecho a reclamar que le paguen indemnización y a intimar aportes, pero lamentablemente tiene que pensar en el padre y la importancia que tenga o no para este ultimo ese trabajo. Suerte.