Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #134879  por Isa8

Hola a todos, les escribo para hacerles la siguiente consulta, es que me surgió la duda y por eso recurro a uds. El tema es así, voy a iniciar la sucesión del abuelo de una amiga, que falleció hace 9 años quedando como herederos su esposa, una hija y los herederos del otro hijo fallecido.
El punto es el siguiente, la abuela tiene el 50% porque la propiedad estaba a nombre de los dos de casados, luego con el 50% restante, ella iría como un heredero más???, o con su 50% ya está???. Esta es una primer duda y la segunda es, si luego de la sucesión, la casa se vende, la abuela puede disponer de ese 50% como quiera???, es decir, se lo puede dar a la hija para que compre una propiedad a su nombre????.
Desde ya muchas gracias a los que me puedan ayudar y disculpen si las preguntas son básicas, pero me surgió la duda.
Gracias a todos y buen fin de semana.
Saludos.
Isabel.
 #134886  por bombero06

Isa8 escribió:Hola a todos, les escribo para hacerles la siguiente consulta, es que me surgió la duda y por eso recurro a uds. El tema es así, voy a iniciar la sucesión del abuelo de una amiga, que falleció hace 9 años quedando como herederos su esposa, una hija y los herederos del otro hijo fallecido.
El punto es el siguiente, la abuela tiene el 50% porque la propiedad estaba a nombre de los dos de casados, luego con el 50% restante, ella iría como un heredero más???, o con su 50% ya está???. Esta es una primer duda y la segunda es, si luego de la sucesión, la casa se vende, la abuela puede disponer de ese 50% como quiera???, es decir, se lo puede dar a la hija para que compre una propiedad a su nombre????.
Desde ya muchas gracias a los que me puedan ayudar y disculpen si las preguntas son básicas, pero me surgió la duda.
Gracias a todos y buen fin de semana.
Saludos.
Isabel.
La abuela no hereda porque es ganancial el bien, pero de su 50 % si es en $$ puede hacer lo que quiera, si son bienes tiene solo el 20 % para disponer libremente, porque hay herederos forzosos, para mí es así fijate que te dicen otros foristas.

#134910  por Isa8

Antes que nada gracias por responder, lo único que hay es una casa con toda la intención de venderla, con lo cual vos me decis que de esa venta ella solamente podría disponer del 20%???, esa era mi duda porque a último momento yo pensé lo mismo. Igualmente gracias por la ayuda.