Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Moratoria vigente? embarcado + moratoria?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1169168  por floppy
 
Hola :P ...les pregunto...vino a verme un cliente que le denegaron trámite jubilatorio iniciado en anses por personal de anses, en donde compraron por moratoria años de aportes para poder jubilarlo y prorratear con los de personal embacado. El tema es que le deniegan la jubilación indicando que le falta un año de aporte, me viene a ver damos de baja el plan.- Anses tiene por acreditados 25 años 10meses y 57 años de edad.- De esos 25 años de aportes 6 son con moratoria.Para personal embarcado seria 52 años y 25 de aportes.-
La pregunta es, hoy quiero generarle el plan e incluir ese año que me esta faltando ....puedo usar moratoria 24476???...a pesar de no tener la edad de 65 años????....para quienes continua vigente la misma???...Porque en un principio entendí que podía...pero estuve leyende otros post por lo que se me genera cierta duda y nosé si puede hacer uso de la moratoria..si esta vigente para él???
Gracias desde ya :P
 #1169204  por MARIO1943
 
floppy escribió:Hola :P ...les pregunto...vino a verme un cliente que le denegaron trámite jubilatorio iniciado en anses por personal de anses, en donde compraron por moratoria años de aportes para poder jubilarlo y prorratear con los de personal embacado. El tema es que le deniegan la jubilación indicando que le falta un año de aporte, me viene a ver damos de baja el plan.- Anses tiene por acreditados 25 años 10meses y 57 años de edad.- De esos 25 años de aportes 6 son con moratoria.Para personal embarcado seria 52 años y 25 de aportes.-
La pregunta es, hoy quiero generarle el plan e incluir ese año que me esta faltando ....puedo usar moratoria 24476???...a pesar de no tener la edad de 65 años????....para quienes continua vigente la misma???...Porque en un principio entendí que podía...pero estuve leyende otros post por lo que se me genera cierta duda y nosé si puede hacer uso de la moratoria..si esta vigente para él???
Gracias desde ya :P
LA MORATORIA 24476 SIGUE VIGENTE TANTO PARA HOMBRES COMO PARA MUJERES, CON EL LIMITE DE COMPRAR PERIODOS HASTA 30/09/1993, AHORA BIEN EN TU CASO
SI TENES LUGAR PARA COMPRAR PERIODOS HACELO AUNQUE NO TENGA LOS 65, MIENTRAS CUENTE CON LA EDAD SUFICIENTE QUE ES INFERIOR A 65 POR EL PRORRATEO