Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de transito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1169298  por Romina34

Hola colegas,

Tengo la siguiente inquietud. Un cliente me vino a ver porque sufrió un accidente de tránsito. En una esquina con semáforo, el cruzando en verde embiste a otro que cruzo en rojo.
Hablo con la cía de seguros del que cruzo en rojo y el asegurado denunció el accidente manifestando que mi cliente fue quien cruzo en rojo.
Como hubo lesiones se hizo sumario policial, el cual aún no paso al juzgado porque aún no revisó el médico a la lesionada.
De lo que hablé en la comisaria, existiría una testigo. Mi cliente dice que no sabe que exista un testigo porque afirma no había nadie al momento del accidente. De todos modos, él y su flia fueron enseguida llevados al hospital por el SAME.
Hablando con el abogado de la cía, el me comenta que su asegurado manifestó que no hay testigos.
Como no puedo ver el sumario no se si esa famosa testigo existe o me dijeron cualquier cosa en la comisaría.
Ergo, que me recomiendan que haga en un caso así?
Pense en prueba anticipada y pedir las filmaciones de la CABA, pero la realidad que no las podré ver en cuanto respondan, sino que recién serán exhibidas al momento de la pericia mecánica.
Escucho sus sugerencias!!
Muchas gracias!
 #1169347  por abogado1987

como simple pauta, entiendo >
1. producción anticipada de prueba
2. requirir copia de las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en ......
a fin de eventualmente poder evaluar la procedencia de una demanda por daños y perjuicios, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 326 del CPCCN, en mérito de las consideraciones de hecho y derecho que a continuación expongo.
3. El análisis de las filmaciones permitirá: a) valorar los hechos, b) la conducta desplegada por las partes, c) determinar responsabilidad contra quién corresponda.
HECHOS:....