Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• la garantía no devuelve el electrodoméstico

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1169300  por JosefaOtero

Hola Colegas Foristas: mi cliente compró un electrodoméstico y a los 3 meses dejó de funcionar por lo que ejecutó la garantía y llevo el artefacto al servicio de reparación más cercano a su domicilio sugerido por la garantía. Examinado le dijeron que el electrodoméstico no tiene arreglo y que lo mandaron al fabricante (ATMA) para que le den uno nuevo en su reemplazo. De esto pasaron ya 5 meses y él va a reclamar y le dicen que Atma no envía el artefacto, y así pasan los meses y no está el aparato. Tengo que mandarle un CD al service y otra a la empresa o directamente puedo pedir un conciliador en el COPREC para que lo citen a una audiencia? Qué les parece, en caso de que no concurran a la audiencia o no haya acuerdo, servirá la notificación del COPREC para considerar intimados a la empresa y al service en caso de tener que habilitar la via judicial? Nunca tuve un caso del consumidor y no tengo experiencia en esto, estuve leyendo pero no se si se justifica hacer gastar a mi cliente el precio de dos cartas documentos éxistiendo la alternativA del COPREC. Gracias por ayudarme!!!! *leo* *foto*
 #1169426  por PabloMarasco

Te comento: si compró un producto nuevo la garantía legal es de 6 meses; producto usado es de 3. Si tenes algún comprobante de cuando dejó el producto (o bien cuando hizo el reclamo) mejor porque suspendes el plazo de la garantía (mas que nada por si al darle un producto nuevo, vuelve a tener problemas).

Para poder ir a COPREC, antes tenes que intimar a la empresa. El reclamo, en Dcho. de Consumo lo podes hacer sin recurrir a una CD (por un tema de costos). Podes redactar el reclamo y que tu cliente: 1. lo envíe por correo electrónico a la empresa (donde lo compró y/o a ATMA); 2. imprimiéndolo y presentándolo personalmente por duplicado con copia sellada de constancia.

Eso ya te habilita, en caso que no respondan o no den una respuesta favorable, a inciciar COPREC.

Aclaración: mirá que el COPREC, en caso que no haya acuerdo o incomparecencia, no te exime de la mediación prejuicial obligatoria si queres iniciar la instancia judicial. Esto es porque aun no estan creados los tribunales de consumo.

Cualquier cosa avisame!
Exitos!