Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Haberes Percibidos Indebidamente

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1169399  por CristianQ97
 
Hola!!! Soy nuevo en este foro. Llegué a causa de una duda que me surgió en la actualidad. Los pongo en contexto: Julio de 2011 fallece mi papá, trabajó aproximadamente 25 años, siempre en blanco. Luego de 1 año de idas y vueltas, sale la resolución y, junto a mi madre y mi hermano (yo tengo 19 ahora y él 11) comenzamos a cobrar la pensión por fallecimiento. La cuestión es que, como es habitual, al cumplir la mayoría de edad yo (en noviembre del año 2015) dejo de percibir dicha pensión. El mes diciembre ya no cobré más. El primer problema surge que yo realicé un curso pago en julio del 2016, pagado por Anses por ser un curso especial de introducción al trabajo. Al momento de realizar los trámites, me doy con que no puedo cobrar nada porque figuraba, en el sistema de Anses, como "beneficiario provisional". Mi madre realiza los tramites correspondientes para darme de baja del sistema y para poder acrecentar su pensión (un porcentaje de lo que yo cobraba iba a pasar a ella). La cuestión es que en el pago de Noviembre 2016 de ella, en el recibo le figura una deducción "CARGO HABERES" con la suma aproximada al 10% de su Haber mensual.
Luego de esto, reviso en el portal de "Mi Anses" y figura como que cobré desde Diciembre del 2015 hasta Noviembre del 2016. Teniendo estos datos me dirigo al banco donde cobraba y me doy con la agradable sorpresa de que el último movimiento de mi cuenta fue en Noviembre del 2015, cuando me depositaron por última vez antes de ser Mayor de edad.
Tengo todos los papeles descargados e impresos de Anses y los tickets correspondientes del banco donde figura que no cobro ni me han depositado nada desde Noviembre 2015. Tengo que demandar a Anses?? Tengo que acercarme a una oficina de Defensa del Consumidor?? Tengo que recurrir, con todos los papeles que tengo, a un abogado?? Muchas gracias !!!
PD: Soy de Córdoba capital