Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aumento de cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #134937  por Natiprin

Hola a todos!! es el primer caso que me llega por aumento y la verdad tengo mil dudas.
1) En el expte principal le fijaron una cuota de $400. Yo quiero ahora pedir un %. Ella pretende aprox $600. El % como lo calculo, lo tengo que aplicar en base a los 400, o el porcentaje a secas? Se entiende la pregunta?
2) La sentencia por cuota alim es del año 2005, el padre sigue trabajando en el mismo lugar, se desconoce si realmente le aumentaron el sueldo, pero es logico presuponerlo, como podria argumentarlo?

Si alguien tiene un modelo, bienvenido sea!!! mil gracias!

#135208  por diegogvillamayor

Hola como estas, la 1 pregunta no entendi. si vos queres % se calcula un % del sueldo del alimentante, por 1 hijo entre el 20 y el 30 %.
En cuanto a lo otro, podes pedir un aumento de cuota, probar lo qeu gasta hoy el menor, y lo que gana el con su recibo, cuentas de banco, tarjetas, ect.

saludos

#136328  por zawa

Si fijaron 400 y ahora quiere 600, el aumento es del 50%. Pero no pidas eso, pedí que se fijen 600. 50% es lo mismo pero suena fuerte.

#136612  por Natiprin

Hola zawa!! justamente eso era lo que preguntaba, me comento mi clienta q si bien le fijaron 400 por cuota alim, ella luego inicio otro expediente por el pago del salario familiar, donde le fijaron 4o 5 cuotas de 50. si bien le correspondian unos meses noomas de 450, el tipo hasta el dia de hoy le sigue depositando 450, parece ser que no se acuerda que solo eran unas cuotas. Mi pregunta apunta a lo siguiente: Me es conveniente en el escrito de aumento de cuota decir que viene pagando 450, o directamente basarme en el expdient principal donde se acordo el pago de 400?

#136645  por 123justicia

zawa escribió:Si fijaron 400 y ahora quiere 600, el aumento es del 50%. Pero no pidas eso, pedí que se fijen 600. 50% es lo mismo pero suena fuerte.
Zawa, perdon parece broma tu comentario.....200 $ "es" el 50 % de 400, lo pongas como lo pongas. :wink:

#136646  por zawa

Hola, cómo estas.

Asegurate de que el hombre tenía conocimiento de que los $50 extras eran por determinado tiempo...Se supone está notificado y se supone que el tiempo establecido también...pero mirá la cédula de nuevo.

En tal caso, yo pediria el aumento de una cuota que hoy es de $450 según los comprobantes tal y tal. Esta última mención a los comprobantes hacela muy cortita para evitar que el juzgado te pida aclaración de lo que solicitás atento a que la cuota fijada es de $400. Pero nada más. Si él contesta respecto de los $50, bueno, es un aumento voluntario que él hizo por lo que te dije al principio. La obligación era por cierto tiempo y él luego continuó.

Suerte!

#136647  por 123justicia

Natiprin escribió:Hola zawa!! justamente eso era lo que preguntaba, me comento mi clienta q si bien le fijaron 400 por cuota alim, ella luego inicio otro expediente por el pago del salario familiar, donde le fijaron 4o 5 cuotas de 50. si bien le correspondian unos meses noomas de 450, el tipo hasta el dia de hoy le sigue depositando 450, parece ser que no se acuerda que solo eran unas cuotas. Mi pregunta apunta a lo siguiente: Me es conveniente en el escrito de aumento de cuota decir que viene pagando 450, o directamente basarme en el expdient principal donde se acordo el pago de 400?
hola natiprin, yo siempre tengo como principio, y en la medida de lo posible y conveniente, decir siempre la Verdad, en tu caso no tienen sentido que digas el monto del acuerdo, cuando en realidad te pasa un poquito mas, ya que de eso se va a hablar en la audiencia o en los escritos. :wink:
y hubo audiencia? iniciaste el incidente? en que etapa estas?

#136649  por zawa

123justicia escribió:
zawa escribió:Si fijaron 400 y ahora quiere 600, el aumento es del 50%. Pero no pidas eso, pedí que se fijen 600. 50% es lo mismo pero suena fuerte.
Zawa, perdon parece broma tu comentario.....200 $ "es" el 50 % de 400, lo pongas como lo pongas. :wink:
Hola! no quise hacer una broma. Entendí que Nati quería solicitar aumento de cuota alimentaria, pero no decidía si solicitar se aumente en un tanto % o poner la suma definitiva que pretende. Eso es lo que intenté decir.

Saludos!

#136696  por gadriana

zawa escribió:
123justicia escribió:
Hola! no quise hacer una broma. Entendí que Nati quería solicitar aumento de cuota alimentaria, pero no decidía si solicitar se aumente en un tanto % o poner la suma definitiva que pretende. Eso es lo que intenté decir.

Saludos!
Hola justicia123, de acuerdo a las propuestas de nuevo hilo social, te mando un besito :wink: :wink: :wink:

#136728  por Natiprin

Muchas gracias a todos por contestarme!!! Aun no presente el escrito, lo tengo casi listo aunque me faltan algunos detalles. Entonces hare como me dicen, hacer mencion al expediente por el cual le establecieron el pago de $50 pesos extras y que él voluntariamente hasta la fecha los sigue abonando. Apenas tenga novedades les cuento como me fue!

#136852  por zawa

Natiprin escribió:Muchas gracias a todos por contestarme!!! Aun no presente el escrito, lo tengo casi listo aunque me faltan algunos detalles. Entonces hare como me dicen, hacer mencion al expediente por el cual le establecieron el pago de $50 pesos extras y que él voluntariamente hasta la fecha los sigue abonando. Apenas tenga novedades les cuento como me fue!
No es lo que dijimos Nati.

#139254  por Natiprin

Hola Zawa, te mande un mensaje por mp. Cariños