Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Planos municipales sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1169521  por fermartin76

Buenas tardes! Soy estudiante en uba, tengo que averiguar lo siguiente: un familiar compro una casa que se escrituro por tracto abreviado. El comprador nunca recibio los planos de la casa y la vendedora afirma que estan en el expediente de la sucesion. Como puedo saber donde esta el expediente y tomar el plano original para la compradora. Esto ocurrio en provincia San isidro. Gracias
 #1169537  por legalescom

Me parece difícil que los planos se encuentren en el sucesorio, pero, si la escritura se hizo por tracto abreviado, allí constan los autos sucesorios y juzgado interviniente. Seguramente archivado, tomá el legajo y te vas al Archivo a ver si están los planos. De lo contrario, deberás gestionar nuevas copias de los planos por ante Catastro Provincial y/o Municipal.
 #1169541  por fermartin76

Gracias por la respuesta legalescom, si fue por tracto, y porque te parece dificil que esten alli. En la sucesion no obligan a presentar los planos municipales Para tramitarla?
Tengo entendido que si. Igualmente la vendedora dice que los presento y esto lo afirmo ya pasados unos meses de que se firmo y pago todo.
Cuando consulte el expediente no hay inconvenientes que la nueva propietaria tome el plano original?
Gracias
 #1169542  por legalescom

Te van a pedir que lo requiera una heredera, pero no te ilusiones, es muy difícil que esté allí, ya que, para la sucesión, no se lo requiere.
 #1169586  por sonicobcn

No es ningun requisito para la compraventa de inmuebles, ni en CABA ni en prov Bs As, la presentacion de plano alguno.

La compraventa requiere si del titulo de propiedad inscripto.

La unica excepcion es aquella escritura donde se haga una redistribucion parcelaria y la afectacion a propiedad horizontal.

Saludos