Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PROCEDIMIENTO COBRO DE HONORARIOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1169765  por ROSSANNA
 
Buenos días a todos... les consulto, tengo unos expedientes de Reajustes en el Federal de Posadas Misiones, en los cuales me han fijado honorarios, contra la Anses. Me podrían ayudar diciéndome cómo es el procedimiento para lograr cobrarlos? desde ya muchas gracias
 #1169771  por dani64
 
Si ya cobró el actor deberías intimar a Anses al pago de los honorarios.
De no abonarlos iniciar la ejecución solicitando el embargo.
 #1169776  por ROSSANNA
 
Sí ya cobraron todos los actores... pero mi pregunta va sobre si hago el procedimiento habitual nomas el judicial (o sea mando cédula notificando la resolución que ordena el pago de los honorarios y eso) o hay algo que hacer en la Anses también?
 #1169794  por lucky
 
Para el cobro de honorarios regulados en juicio contra Anses hay un procedimiento especial. No sé cómo hacen con los abogados que viven en el interior, pero en Capital te piden presentar una serie de requisitos en el área de pagos e impugnaciones en Paseo Colón 329, piso 6to.
Entre otras cosas piden copias certificadas de todas las sentencias, notificaciones, regulación de honorarios, dos DDJJ, constancia de inscripción en AFIP, apertura de cuenta judicial, certificado de que la liquidación de honorarios está firme, aprobada e impaga, etc...
Desde que se presentan los papeles tardan 90 días en pagar, salvo que en ese expediente haya habido embargo. En tal caso demora un par de meses más porque piden informes al abogado de anses.
Pero te reitero que no sé como hacen los que no viven en Capital.
El mail que tienen en ese sector está bloqueado (según los mismos empleados).
Pero te paso el del jefe del sector a ver si podés consultar: amroldan(arroba)anses.gov.ar
 #1169807  por lucky
 
dani64 escribió:Yo conseguí cobrar los honorarios regulados en el juzgado 5 a través de un embargo.
Esa decisión es coherente con el criterio del Juzgado Nº 5 respecto de los embargos. Ojalá actuaran todos del mismo modo, pero lamentablemente no es así.
 #1169895  por ROSSANNA
 
lucky escribió:
dani64 escribió:Yo conseguí cobrar los honorarios regulados en el juzgado 5 a través de un embargo.
Esa decisión es coherente con el criterio del Juzgado Nº 5 respecto de los embargos. Ojalá actuaran todos del mismo modo, pero lamentablemente no es así.
Muchísimas gracias Lucky por tu orientación, a eso justamente me refería porque me habían indicado que se trataba de un procedimiento especial. Te agradezco mucho ya me pongo a ver el tema. Atte.