Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio y crí©dito hipotecario

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #135045  por consultor.lp

No soy abogado, conozco casi nada de leyes familiar y matrimoniales, y tengo una duda que me da vuelta en la cabeza y realmente quiero ver si alguien me puede explicar esto.....

Estoy actualmente casado, y tramitando un préstamo hipotecario a nombre de mi señora, y yo voy aparecer como codeudor. Lo que me aparece como gran duda, es que pasa si el día de mañana por alguna causa, nosotros nos separamos...que pasa con ese préstamo ? como quedamos ante la ley los codeudores ?
Alguien me podrá guiar un poco.

Desde ya, gracias.

#135142  por vic

La deuda puede ser reclamada a ambos. Pero aclarame que tipo de prestamo es, es hipotecario?

#136563  por consultor.lp

Si, es un préstamo hipotecario. El tema es que más allá que nos sea reclamado a ambos, hay algún tipo de diferencia en el reclamo a quien es deudor y codeudor, en el caso que esas figuras sean los integrantes o ex integrantes de un matrimonio ? se entiende mi pregunta ?

#136651  por 123justicia

consultor.lp escribió:Si, es un préstamo hipotecario. El tema es que más allá que nos sea reclamado a ambos, hay algún tipo de diferencia en el reclamo a quien es deudor y codeudor, en el caso que esas figuras sean los integrantes o ex integrantes de un matrimonio ? se entiende mi pregunta ?
No estas dando mayores datos para tu consulta, en principio por lo que decis, no habria diferencias vas a ser deudor ya sea que estes casado o divorciado. si podes amplia un poco mas . es un credito hipotecario? ambos son titulares? del mismo a que fin se aplicara el credito? hay hijos?
:wink:

#137314  por consultor.lp

El tema es así: no hay hijos hasta el momento (eso cambia en algo la situación del préstamo ? o tiene que ver con el tema de la cuota alimentaria ?), ella aparece como titular del crédito y yo como codeudor, ya que sino la cantidad de dinero que nos podían dar era mucho menor.

El destino del crédito es terminación de la vivienda. Algún otro dato más que aclare....?

Con respecto a que voy a ser deudor...lo sé....el tema es que no tengo idea como se manejaría si hay un divorcio de por medio y si hay algo que me cubra o ampare, en un tope de porcentaje a pagar o algo así.

Es más...complico algo más el tema...que pasaría si teniendo todo a nuestro nombre decidimos vender esa propiedad ? estando hipotecada....hay alguna posibilidad de venta ?