Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio y crí©dito hipotecario

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #135045  por consultor.lp

No soy abogado, conozco casi nada de leyes familiar y matrimoniales, y tengo una duda que me da vuelta en la cabeza y realmente quiero ver si alguien me puede explicar esto.....

Estoy actualmente casado, y tramitando un préstamo hipotecario a nombre de mi señora, y yo voy aparecer como codeudor. Lo que me aparece como gran duda, es que pasa si el día de mañana por alguna causa, nosotros nos separamos...que pasa con ese préstamo ? como quedamos ante la ley los codeudores ?
Alguien me podrá guiar un poco.

Desde ya, gracias.

#135142  por vic

La deuda puede ser reclamada a ambos. Pero aclarame que tipo de prestamo es, es hipotecario?

#136563  por consultor.lp

Si, es un préstamo hipotecario. El tema es que más allá que nos sea reclamado a ambos, hay algún tipo de diferencia en el reclamo a quien es deudor y codeudor, en el caso que esas figuras sean los integrantes o ex integrantes de un matrimonio ? se entiende mi pregunta ?

#136651  por 123justicia

consultor.lp escribió:Si, es un préstamo hipotecario. El tema es que más allá que nos sea reclamado a ambos, hay algún tipo de diferencia en el reclamo a quien es deudor y codeudor, en el caso que esas figuras sean los integrantes o ex integrantes de un matrimonio ? se entiende mi pregunta ?
No estas dando mayores datos para tu consulta, en principio por lo que decis, no habria diferencias vas a ser deudor ya sea que estes casado o divorciado. si podes amplia un poco mas . es un credito hipotecario? ambos son titulares? del mismo a que fin se aplicara el credito? hay hijos?
:wink:

#137314  por consultor.lp