Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE COLEGAS!!! SUCESION TESTAMENTAIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1170271  por fedegrana

Tengo que iniciar una sucesión testamentaria en la cual existe un solo bien (casa en Quilmes)
El titular de dominio del inmueble es José, el cual fallece en 1966 (esposo de María en primeras nupcias). Se realizó la sucesión con DH a favor de su esposa María, única y universal heredera, ya que de la unión no hubo descendencia, la cual fallece en 1994, en Vicente López.
Asimismo, antes de su fallecimiento, María otorga testamento por acto público a favor de su cuñada Juana (hna. de José) la cual fallece también en 1994 al igual que María, y ante el fallecimiento de Juana nombra a IRIS Y ALBERTO en el testamento (mis clientes).
La heredera IRIS tiene todos los papeles certificados de defunciones, contrato de locación, titulo propiedad, declaratoria de heredero de José.
Pregunto, mi intención es iniciar la sucesión de María directamente en San Isidro o tengo que presentar el testamento en la sucesión de José. (TRAMITO EN LA PLATA).

GRACIAS COLEGAS
 #1170275  por abogado1987

fedegrana escribió:Tengo que iniciar una sucesión testamentaria en la cual existe un solo bien (casa en Quilmes)
El titular de dominio del inmueble es José, el cual fallece en 1966 (esposo de María en primeras nupcias). Se realizó la sucesión con DH a favor de su esposa María ¿la DH fue inscripta en el RPI? única y universal heredera, ya que de la unión no hubo descendencia, la cual fallece en 1994, en Vicente López.
Asimismo, antes de su fallecimiento, María otorga testamento por acto público a favor de su cuñada Juana (hna. de José) la cual fallece también en 1994 al igual que María, y ante el fallecimiento de Juana nombra a IRIS Y ALBERTO en el testamento (mis clientes).
La heredera IRIS tiene todos los papeles certificados de defunciones, contrato de locación, titulo propiedad, declaratoria de heredero de José.
Pregunto, mi intención es iniciar la sucesión de María directamente en San Isidro o tengo que presentar el testamento en la sucesión de José. (TRAMITO EN LA PLATA).

GRACIAS COLEGAS
 #1170277  por legalescom

Entendería que, esté o no inscripta, la sucesión de José, no hay porque llevar el testamento a su sucesión, ya que él no hizo ningún testamento.Si no fué inscripta, oportunamente, se pediría ad effectum videndi et probandi dicha sucesión, para inscribirla, conjuntamente, con el testamento de María. Una pregunta, Juana ¿llegó a hacer testamento, o falleció antes que María?
 #1178227  por Maru118

BUENAS! TENGO LA PRESENTE INQUIETUD:

INICIE UNA SUCESION TESTAMENTARIA DE UNA TIA ABUELA.
LA MISMA INSTITUYE COMO HEREDERAS A DOS TIAS MIAS, PERO HA PUESTO MAL SU NOMBRE. COMO PUEDO DEMOSTRAR QUE REALMENTE SON ELLAS A QUIENES QUISO INSTITUIR COMO HEREDERAS? PRESENTANDO CERTIFICADOS QUE ACREDITEN PARENTEZCO? GRACIAS.