Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Filiación extramatrimonial - alimentos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1170496  por antonela1301
 
Buenas tardes, les hago una consulta ya que hace 1 año que me recibí y sobre este tema aún no hice nada.
Me consulta una clienta por lo siguiente: ella tuvo 1 hijo hace ya 9 años, en el momento del parto estaba separada del padre y él no se interesó por ver a su hijo nunca, por lo tanto ella lo anota sólo como su hijo y el padre nunca lo reconoció. Hace 2 años él se reencuentra con ella, quiere conocer a su hijo, y entablan nuevamente una relación, viviendo juntos los 3. A finales del año pasado, se separan nuevamente. Ella me consulta porque quiere reclamarle alimentos. Mi pregunta es: primero habría que iniciar una acción de filiación extramatrimonial y luego pedir alimentos? o promover demanda de filiación extramatrimonial con alimentos provisorios? Qué me recomiendan hacer? Muchas gracias, saludos cordiales. Soy de Rosario, Santa Fe.
 #1170544  por cheik
 
buenas noches colega, desde mi punto de vista, filiación extramatrimonial con alimentos provisorios, salvo caso que el preeste conformidad y quiera reconocerlo voluntariamente, de tal forma evitas gastos judiciales, y solo te quedaria(una vez consentida la pàternidad) realizar demanda de alimentos.
buena suerte.
 #1173652  por soni1000
 
buenas nohes. podes enviar cd al padre ,intimando a prestar asistencia tal fecha y horario en el registro civil que por juridiccion les corresponde a fin de llevar a cabo el correspondiente reconocimiento filiatorio y la inscripcion del mismo, si lo hace te ahorras el juicio de filiacion y respecto a los alimentos , y si trabaja en relacion de dependencia iniciaria directamente la mediacion prejudicial . exitos