Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPUTADO DE ABUSO. ART 119 CP

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1170775  por Token

Estimados,

Estoy evaluando defender a un sujeto imputado por Abuso. Di vista a la IPP (es provincia) y tanto la pericia medica como la psicologica de la victima no favorecen al imputado.

La imputacion es agravada por el acceso carnal.

Me fue informado que la victima se encuentra en un contexto hostil y que se encuentra inducida por tercera persona, es lo que me dicen los fliares del imputado, que actualmente esta detenido.

colegas, consulta:
En este contexto, como ven la posibilidad de encarar este tema como para solicitar una excarcelacion extraordinaria o subsidiariamente una prision domiciliaria? El imputado no posee antecedentes penales.

La UFI esta proxima a pedir la prision preventiva.

Con las contras que tiene el imputado -pericias- como ven el panorama. Que consejos me podrian dar?

Gracias de antemano por su atencion.
 #1170961  por Token

Y como ve esta estrategia:
apelar la prision preventiva invocando que no existen riesgos procesales solicitando la libertad hasta la fecha del debate ora y/o en subisidio la prisión domiciliaria.
Gracias por su aporte.
 #1171486  por DRA. MACA

Empecemos por el principio, cómo sin saber absolutamente nada de derecho penal decide alguien tomar un caso?

Es mas, que acepte el cargo :roll:
 #1171745  por DRA. MACA

45ACP escribió:
DRA. MACA escribió:Empecemos por el principio, cómo sin saber absolutamente nada de derecho penal decide alguien tomar un caso?

Es mas, que acepte el cargo :roll:
Estimado asi como hay tias que dicen vos no sabes como pinta mi sobrino "te hace cualquier cosa", hay abogados que tambien "hacen cualquier cosa" en el sentido literal de la palabra. Mi sugerencia es que un dia........algún imputado o familiar como dice el tango: "...le hace perder la salud. http://www.lanacion.com.ar/1226135-olav ... ado-muerto
*cafe* EGT,
Totalmente de acuerdo, una vez llevé una causa penal, lo cobré como corresponde todo por adelantado, tomé vista del expediente, acepté tranquila el cargo, fue en el juzgado de Arroyo Salgado en San Isidro, estudié y leí hasta quemarme las pestañas (cosa que muchos no hacen, se mandan de una como si fuera jugar).

Me llevo mucho trabajo y tiempo, en menos de 6 meses salió sobreseída en la IPP.

Trabajé siempre a conciencia. incluso salía el secretario a hablarme por la causa, y en la Indagatoria, eran las mismas preguntas que leyendo el expediente sabía que le iban a hacer a esta mujer y le dije de antemano. Presenté excelente prueba. Tenía las de ganar.

A lo que voy es, hoy en día a esta gente que "juega de abogado" no les gusta leer, ni estudiar, ni leer un expediente, luego, están los resultados a la vista y, mejor no imaginar posibles consecuencias.
 #1172045  por momosampler

Voy a citar a un colega, entrado en años ya, el cual es un celebre abogado penalista. (Esto me lo dijo un dia que quise agarrar un caso de abuso sexual simple):
"Nene, cuando se trate de un 119 anda a buscar al mejor. No te cagues la vida tan pronto"
 #1172712  por Evaeloi

Estimados colegas con todo el respeto que se merecen. .. No me parece mal q alguien quiera hacer o aprender algo que no hizo nunca.. quizás está investigando y queriendo aprender ... Si opino que es necesario la ayuda de un colega con experiencia para compartir el caso... pero no es bueno a mi parecer q cuando se plantee una duda en el foro tiren para atras a la persona q planteo la consulta la idea es ayudarnos y aprender de los colegas q más saben. La humildad es un gran signo de grandeza! Me paso plantear dudas en el foro y q me contesten sino sabes no lo hagas... pero entonces nunca nadie podría ejercer penal xq nunca hiciste penal... es como cuando sos chico y terminas la secundaria y buscas trabajo y te dicen con experiencia.. y tenes 18 años.... .. por favor no nos tiremos mala onda entre nosotros la idea del foro me parece es otra...
Mi humilde opinión! Saludos
 #1172718  por DRA. MACA

Evaeloi escribió:Estimados colegas con todo el respeto que se merecen. .. No me parece mal q alguien quiera hacer o aprender algo que no hizo nunca.. quizás está investigando y queriendo aprender ... Si opino que es necesario la ayuda de un colega con experiencia para compartir el caso... pero no es bueno a mi parecer q cuando se plantee una duda en el foro tiren para atras a la persona q planteo la consulta la idea es ayudarnos y aprender de los colegas q más saben. La humildad es un gran signo de grandeza! Me paso plantear dudas en el foro y q me contesten sino sabes no lo hagas... pero entonces nunca nadie podría ejercer penal xq nunca hiciste penal... es como cuando sos chico y terminas la secundaria y buscas trabajo y te dicen con experiencia.. y tenes 18 años.... .. por favor no nos tiremos mala onda entre nosotros la idea del foro me parece es otra...
Mi humilde opinión! Saludos
A vos te parece "empezar penal practicando con un cliente"??????? Y antes de leer nada "preguntando en un portal"???????????

Muy conmovedor el discurso, que el colega vaya a decirle al imputado que es su primer caso, y de paso, también a sus familiares, ya que para vos prima la humildad.

Nadie dijo "si no sabes no lo hagas", sino que por ser el primer caso que lo comparta con otro colega y comenté mi experiencia de que yo no lo compartí, pero inverti en mucha bibliografía, e hice lo que a muchísimos de aca no quieren hacer CALENTAR LA SILLA LEYENDO.

Simplemente porque es mas cómodo preguntar en el portal, paso a paso como se lleva un caso, como un usuario de aca llamado "Iusgus2013" que jamas ayudó a nadie, pero vive pidiendo ayuda, que le hagan los telegramas, las cartas documento, que le digan que decir en una audiencia, como cobrar su honorarios, de donde bajar los formularios, etc. etc, etc, cosa que por supuesto toma de estúpidos a los demás colegas, una cosa es dar una mano, otra es que le lleven on line el caso, y encima pasar por encima a los colegas, porque por supuesto el les cobra a costilla de las respuestas del portal.

Entendiste cualquier cosa y ni siquiera, como muchos de los que recien comienzan , se tomaron el trabajo de leer los demas comentarios, imaginate, no quieren leer renglones en un portal, menos van a querer leer un libro.
 #1172788  por DRA. MACA

Y, cuando no se sabe que decir. Mejor callar. *cafe*