Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION-INSCRIPCION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1170878  por NOBEL2016

Buen Día, patrocino una sucesion en CABA, ya tengo la Decl de Herederos. Suceden 3 hijos y la esposa (no es heredera va por el 50 % ganacial)
Unico bien un auto. La idea es inscribir la Decl de H y luego le transfieren a uno de los hermanos.
Alguien tendra un modelo para pedir la inscrpcion en el RPA, me hago lio con los porcentajes y la viuda su parte ganacial. Se especifian los porcentajes en el escrito y luego en el oficio al Rto o no es necesario?
Uno de los hermano que va a transferir es casado, pero no separado de hecho y tiene contacto con la ex, tengo entendido que en el escrito solicitando la inscrpción tengo que poner estado civil, pasa algo si pongo soltero? Igual al ser bien recibido por herencia (propio) la ex no tendría que ir al rtro al momento de la transferencia no?
Y por último, sólo pido el certificado de Dominio al Rto y lo adjunto con tasa de justicia? Tiene algún vencimiento ese informe? Algún informe más piden?
La tasa de justicia es 1.5% sobre el 50 % del valor del vehículo (que es lo que le corresponde a los hijos?)

Gracias!