Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM para RTI

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1170958  por profesional
 
Tengo que sacar turno para una RTI de un autonomo que posee 58 de edad y casi 30 de aportes regulares.
me piden lleve el SICAM armado.
Estoy viendo que no me figuran los pagos realizados antes de 2004 por lo que debo actualizar situacion de revista verdad?
Pero cdo cargo los pagos, me pide actividad y de la consulta de historia laboral de ANSES no me sale. Si me sale lugares donde trabajo, meses (con alta y baja)
¿¿¿como hago???
 #1170982  por lucky
 
Perdón, pero no entiendo algo. Cuando te referís a la historia laboral de Anses y meses de alta y baja ¿te estás refiriendo a RRDD?
En tal caso no va en Sicam.
Capaz que interpreté mal.
 #1171043  por profesional
 
cdo tiro la historia laboral consultando desde anses con su clave de la seg social me sale todo. Autonomo y en realc de dependencia. Eso lo veo xq me sale el ciut del empleador o el suyo propio.
pero hay aports que salen ahí y que en el SICAM no me los tira. Solo me da los de 2004 en adelante.
como cargo los viejos si no sé que categoria tenía?
 #1171085  por profesional
 
Ya lo solucione. En situacion de revista de AFIP me tiro todos los periodos.
El drama es que ahora me sale mucha deuda entre los años 87 al 06/93
No sé como aplicar beneficios ya que es para un RTI
* Solicito se aplique DCTO 593/95 pero tengo entendido es para periodos posteriores a esta fecha
* Aplico art. 3 ley 24476?
* o prescricpion de ley 14236 art 16 por estar ya prescripta?
No se cual de las 3 opciones...

La idea es que para solicitar el turno debo invocar ley 24241 ya que la RTI la solicito con esa ley