Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rí©gimen de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #135259  por claudia rodriguez

Buenas tardes, no me dedico mucho al derecho de familia pero tengo que solicitar las modificación de un régimen de visitas, cuanto debo cobrarle al cliente en concepto de honorarios???

#135822  por diegogvillamayor

hola como estas creo que minimo deberias cobrar 1000.
en prov te regularan 650 mas o menos.

saludos,

#136027  por angelqueguia

Si vos querés que tu cliente no te vuelva más cobra eso. Si querés seguir teniendo trabajo en el futuro te aconsejaría no más de $500
diegogvillamayor escribió:hola como estas creo que minimo deberias cobrar 1000.
en prov te regularan 650 mas o menos.

saludos,

#136072  por Pablo_Flopar

Antes podés preguntarle a algún colega de tu jurisdicción que se dedique a familia, cuánto está regulando el tribunal donde te vas a presentar. Si te parece razonable, decile al cliente que te vas a regir por lo que te paute el tribunal, y que suele ser pesos tantos.

Si te parece demasiado alto o demasiado bajo, ahí sí podés pautar otra cosa con tu cliente.

Saludos

Pablo

#136384  por feli07

Las cuestiones de familia son muy trabajosas para el abogado, aunque parezcan sencillas a priori. Es desgastante, en general los clientes no utilizan la razón y eso complica más las cosas. Además los juicios nunca terminan cuando lográs el acuerdo o la sentencia, porque quizás logres la modificación del régimen de visitas a gusto de tu cliente, pero a las 48 lo podés tener sentado en tu oficina diciéndote que el/ella le entregó al hijo 15 minutos tarde y sin dormir la siesta! :shock: Entendés?
A lo que voy es que tenés que ponderar todo eso antes de pautar el honorario. Creo que, considerando también la situación económica de tu cliente obviamente, no deberías cobrar menos de $ 1500.-Saludos y suerte.

#136567  por diegogvillamayor

Hola ANGELQUEGUIA, me parece un poco desubicada tu respuesta,
No se si te dedicas a flia o no, pero limitate a responder lo que preguntan y no a criticar lo que opinan otros colegas.
Creeme he cobrado y se que se puede cobrar mas que lo que aqui puse.

saludos
 #136782  por zoecyn

Hola!! con respecto a tu consulta, coincido con los demas colegas en que menos de $ 1000 no podes cobrar, por lo general es bastante tedioso llevar adelante un proceso de flia. Podes en todo caso y si consideras que corresponde por la situación economica de tu cliente, hacer que te lo pague en cuotas y lo ideal es hacer firmar siempre a los clientes un convenio de honorarios por cualquier problema que surja. Yo trabajo en Prov. de Buenos Aires y la mayoría de los colegas que conozco y que se dedican a Familia, si lo creen necesario otorgan cuotas.

Espero que mi respuesta te haya ayudado. Es siempre dificil fijar el monto de nuestros honorarios.

Saludos.

#137014  por angelqueguia

Abogado cristiano, dice la biblia que trabajarás con el sudor de tu frente. En un régimen de visitas está en juego relaciones familiares, y el rol social de nuestra profesión, nuestro deber de justicia, nos manda realizar lo que Dios nos ha encomendado, ayudar al prójimo.
Entonces si por un par de escritos (que la verdad lo son) pedis $1000 pesos de honorarios y otros tanto de gastos procesales, me parece que a la Biblia la leiste pero no practicas las enseñanzas.
diegogvillamayor escribió:Hola ANGELQUEGUIA, me parece un poco desubicada tu respuesta,
No se si te dedicas a flia o no, pero limitate a responder lo que preguntan y no a criticar lo que opinan otros colegas.
Creeme he cobrado y se que se puede cobrar mas que lo que aqui puse.

saludos
 #137540  por Gineta

Te cuento que ejercer familia en provincia es muy agotador e ingrato, los expedientes se tornan muy complicados y además de ser letrados hacemos de terapeutas de nuestros clientes.
Me parece acertado cobrar entre $ 1.000 y $ 1.500, también tené en cuenta que en la pcia de buenos aires la ley de aranceles establece el mínimo que podes cobrar por trabajo a realizar, podés consultar ahí para estar más tranquila (Dec-Ley 8904/1977, está en todos los CPCC de pcia) y no sentir que estás cobrando cualquier cosa.
Saludos
Gineta

#137552  por Gineta

ANGELQUEGUÍA: No estoy para nada de acuerdo con tu opinión, ya que uno debe valorar su trabajo, la profesión está muy vapuleada y todo gracias a colegas que no respetan lo que hacemos, es importante dar al esfuerzo que realizamos el valor que realmente tiene, para mí cada cliente no es "un par de escritos" es una persona con problemas que requiere todo de mí, y esa entrega vale...
Además si las personas no pueden pagar ni siquiera en cuotas, pueden dirigirse a las defensorías de pobres del depto judicial que corresponda o de los colegios de abogados.
Este foro es para ayudarnos, no para criticar creencias religiosas de otros colegas, las cuales deberías respetar sin emitir juicio. somos abogados, humanos... no vivimos del aire... vivimos de lo que trabajamos.

#137569  por diegogvillamayor

Hola GINETA, gracias por la defensa jajaja, pero todo bien, no me siento tocado por lo que manifesto la otra forista, veo que no es de bs as, capas en su provincia cobran menos, o capas ella considera que por ese laburo cobra menos.
Aca en bs as creo que es lo minimo que podemos cobrar. y coin cido que si el cliente no tiene dinero tiene los patrocinios gratuitos y defensorias.
Creo que cuanto cobras no te hace ni mejor ni peor persona, sino como haces tu trabajo y no mentir ni engañar a los clientes.

saludos y tratemos de respetar las opiniones de todos. Cada uno cobra dentreo de la ley lo que quiere mientras que le paguen...

#137618  por liabaires

Hola, quisiera opinar al respecto. Regimen de visitas....... no es simplemente un par de escritos, en familia nada se tramita por un par de escritos, mi audiencia de hoy, duro mas de dos horas ( trib 4 flia lomas), es la quinta audiencia , interviene la psicologa del tribunal, hay modificaciones y seguimiento cada 2 meses, este proceso se inicio hace mas de un año. y creo que aun tiene para mas. Es complicado trabajar con los conflictos humanos, ojala se resolvieran las cosas en dos o tres escritos, aun en los divorcios cocinados, o en los acuerdos a homologar el trabajo es arduo, las redes son debiles y la estrucutura que armas para trabajar se te puede caer.... no se cuanto regularan por este trabajo, pero si es como dice diego 650.... les aseguro que no pago las horas que deje dentro del tribunal....

#138071  por angelqueguia

Y es que a veces lñas cosas no se resuleven en las audiencias debido a los mismos abogados. Vamos, que cuatro audiencias en un régimen de visitas no es por culpa de las partes, es por el desínteres de los abogados en mediar, pues conviene más dilatarlo.
Un buen abogado si se junta con otro buen abogado en la primera audiencia lo resuelven. Quizás por eso cobrar barato, porque sos efectivo y rápido.
Pero a veces el cliente se topa con cada abogado, que claro, para cinco audiencias te van a cobrar $2000.
Honestamente, si yo veo que no se puede conciliar pido directamente se pase a resolver y punto, que sea el juez quien haga justicia y no los abogados quienes las desvirtuen con más de cuatro audeinencia. Nunca te preguntaste como estás actuando???? A veces los sentimientos mueren por más que digás que en frente tenés una persona, ya le quitaste toda dignidad.
liabaires escribió:Hola, quisiera opinar al respecto. Regimen de visitas....... no es simplemente un par de escritos, en familia nada se tramita por un par de escritos, mi audiencia de hoy, duro mas de dos horas ( trib 4 flia lomas), es la quinta audiencia , interviene la psicologa del tribunal, hay modificaciones y seguimiento cada 2 meses, este proceso se inicio hace mas de un año. y creo que aun tiene para mas. Es complicado trabajar con los conflictos humanos, ojala se resolvieran las cosas en dos o tres escritos, aun en los divorcios cocinados, o en los acuerdos a homologar el trabajo es arduo, las redes son debiles y la estrucutura que armas para trabajar se te puede caer.... no se cuanto regularan por este trabajo, pero si es como dice diego 650.... les aseguro que no pago las horas que deje dentro del tribunal....

#138385  por liabaires

no esta en mi animo polemizar, porque no te conozco, ni tampoco se si sabes como trabajo, pero para mi el trabajo es cosa seria, en asuntos de familia las cosas no son tan asi, si tenes problematicas subyacentes hay que tratarlas porque para eso esta el cuerpo interdisciplinario del tribunal de familia a disposicion, y es la responsabilidad de uno, llevar las cosas en defensa de los clientes. Si, llevo cuatro audiencias con la consejera y la psicologa, y gracias a eso, se quito el velo de una situacion de violencia domestica , que se esta tratando. Ahora, si eso es trabajar mal, sera tu criterio... Con todo respeto, deberias no generalizar, porque he visto colegas que con tal de cerrar algo, dejan de lado cualquier cosa, y hacen acuerdos absurdos . Trato de hacer mi trabajo a conciencia. Nada mas. Igual, gracias por tu invitacion al analisis, en estas cosas lo hago permanentemente, porque trabajaba con estas problematicas mucho antes de ejercer como abogada. Igual, el tema del hilo era otro, sobre el monto del honorario, y sigo coincidiendo con diego y los demas foristas. Saludos.

#139154  por zoecyn

Angelqueguia: Me parece que este foro no esta para criticar u opinar sobre la etica o profesionalidad de ningun colega, sino para ayudarnos en las dudas que tengamos.