Estimados. Estoy por iniciar juicio por alimentos contra progenitor que no cumple con el mismo. Estoy en Pcia de Buenos Aires. El menor de 4 años vive con su madre. Los mismos están separados pero solo fue una relación convivencial. No estuvieron casados. Por el nuevo código civil y comercial Art 660 vi que la madre puede reclamar un nuevo rubro. Como calcularía esto?. Ella trabaja también. Tengo una liquidación estimada por gastos de que tiene ella como alquiler, guardería del menor, alimentos, etc. Cuanto debería exigirle al progenitor? Tengo que poner monto en la demanda. Si alguien me puede ayudar. Agradecido.
Lo que yo hago es solicitarle a mi cliente un detalle de gastos totales, no solo alimentos propiamente dichos, remedios, prepaga, alquiler, ropa etc.
Vos tenes idea de cuanto gana el padre del menor?, saca el calculo sobre una base del 25% y comparala con los gastos que te pasa tu clienta y despues preparate a negociar porque no siempre se obtiene lo que uno pide, tenes que negociar en la audiencia.