Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Gastos de subasta como sigo ahora?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1171254  por Lexiuris

Colegas les comento, una division de condominio el inmueble fue a remate, ya esta todo firme y aprobado, el juez resolvio costas por su orden es decir mis clientes deben hacerse cargo de la mitad de gastos del proceso en lo que es honorarios del martillero y los gastos referentes a informes de dominio.

Hasta ahi ok, pero ya vengo pidiendo varias veces y el juzgado nada me responde, que mis clientes perciban su parte del inmueble, quisiera saber si primero mis clientes deben abonar los gastos irrogados para luego poder cobrar el total de lo depositado o directamente pido otra vez que se libre giro a favor de mis clientes, el dinero hace tiempo esta depositado y el juzgado no resuelve, estaba pensando en pedir actualizacion e intereses de ese monto porque al final pasan los meses y lo estiran a mas no poder.

Que me aconsejan? O voy con mis clientes directamente a hablar al juzgado? (creo que seria lo mas acertado acepto opiniones)

Gracias!
 #1171646  por legalescom

Tendrás que presentar la respectiva liquidación, conforme lo establecido por el Cód. Procesal de Capital:

Art. 591. - Dentro de los CINCO (5) días contados desde que se pagó el precio o desde la aprobación del remate, en su caso, el ejecutante presentará la liquidación del capital, intereses y costas; de ella se dará traslado al ejecutado.

Si el ejecutante no presentare oportunamente liquidación, podrá hacerlo el ejecutado, en cuyo caso se conferirá traslado a aquél. Contestado dicho traslado o vencido el plazo para hacerlo, el juez resolverá.

La falta de impugnación no obligará a aprobar la liquidación en cuanto ésta no se ajustare a derecho.

Si el ejecutado lo pidiere, el ejecutante deberá prestar fianza para percibir el capital y sus intereses. Dicha fianza quedará cancelada, sin que se requiera declaración expresa, si el deudor no promoviere el proceso ordinario dentro del plazo de QUINCE (15) días desde que aquélla se constituyó. En este caso se impondrá al ejecutado una multa que no podrá exceder del VEINTICINCO POR CIENTO (25 %) del importe de la fianza, y que será a favor del ejecutante.
 #1171797  por Lexiuris

Doctomasito escribió:hola colega. Cómo que " el juzgado nada me responde " ?? Tienen obligación de proveer una presentación......Saludos cordiales.
Te comento, fui a hablar al juzgado con quien lleva el expediente, miró la presentación que hice y reconoció que se les pasó...muchos juzgados hacen eso, o proveen mal.

Lo pienso solucionar intimando al letrado de la otra parte que denuncie un numero de cuenta bancaria le depositamos todo y listo, porque cuando pregunte si era necesario pagar los gastos de la subasta y honorarios del martillero al otro condomino que los abono, para mis clientes cobrar su parte la respuesta fue que se supone que no hace falta, o sea a ellos no les importa nada asi que soluciono el problema pagando todo asi despues no salen con que falta algo mas y mis clientes puedan cobrar de una buena vez.

Pero el interrogante queda sin subsanarse.