Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con medida cautelar sobre regimen comunicacional

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1171361  por marisa3007

buen día, solicito si alguien del foro me podría ayudar con este tema.
Soy abogada de la parte demandada en la medida cautelar sobre régimen comunicacional, en la audiencia se convino que el progenitor llevaría varias días en la semana a la menor, (1 año y 3 meses) durante 3 horas y los fines de semana durante 8 horas, en la misma audiencia se comprometió el progenitor a firmarle a mi cliente la autorización para que en el mes de julio viaje con la menor a chile.
Ahora el progenitor da vueltas y no quiere firmar la autorización, así que envié una Carta Documento intimandolo a que firme y dándole un plazo de 48 hrs. si en ese plazo no firma solicitare a la jueza la autorización, mi consulta es, el pedido a la jueza lo tengo que hacer en el mismo expte de la medida cautelar o tengo que iniciar un nuevo expte?.
Y otra consulta es, el progenitor tenia que ir a buscar a la menor el sabado a las 11 am., la madre envía un mje a las 11,15 para saber si la iba a buscar, con lo cual no recibió ninguna respuesta, pero a las 14 hrs el progenitor se presenta en el domicilio tratando de retirarla, a lo cual mi cliente se negó porque a esa hora la menor estaba durmiendo, y no era el horario convenido, el progenitor empezó a los gritos y demás insultos. mi cliente me llama y le dije que vaya a hacer la exposición en la policía contando lo sucedido, cuando llega a la dependencia policial, se encuentra con el progenitor haciendo una exposición de los echos.
Mi consulta es, cual es el procedimiento que yo debería seguir con la exposición de mi clienta y si es en la medida cautelar ya que ahí se convino el régimen comunicacional.
Por favor alguien que me guíe gracias.