Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión y fallecimiento de madre del causante

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1171614  por NadBov
 
Estimados:
Buenas noches ante nada, mi duda es la siguiente. Estoy tramitando una sucesión en Capital Federal, donde los herederos son 3 ( esposa y dos hijos). Recién empezando, Todavía no hemos llegado a la declaratoria de herederos. Resulta que hace dos semanas me llama uno de los hijos para informarme que falleció su abuela (mamá del causante).
Ahora bien, mis clientes, quieren la porción que les corresponde de su abuela. Si la sucesión esta iniciada, podemos presentarnos ahora? o cuando tengamos la declaratoria de herederos en la de su padre?. O lo denunciamos en la sucesión que empezamos?. Nosotros habíamos solicitado consulta al indice de titulares en provincia y sale una porción indivisa, no pedimos informe de dominio, como seria conveniente proceder?
Desde ya agradezco mucho de su ayuda que será de gran utilidad
Saludos!
 #1173129  por NadBov
 
Si, una casa donde había convivido con su marido hasta que este falleció. Mis clientes tomaron conocimiento que la tía esta alquilándola. Ahora bien, es recomendable que le manden una carta documento para percibir también la mitad de este alquiler o es recomendable que esperemos tener la declaratoria de herederos en la sucesión del padre.