Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• defensa al consumidor y reclamos de deudas inexistentes

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1171734  por eugecortez

hola a todos!!
les cuento que me consultaron sobre la empresa de salud medife, de la cual el cliente es abonado, junto con su esposa, desde 2005.
la esposa enfermo de cancer y recibe tratamiento desde hace varios años. el reclamo de la empresa en por tres meses del año pasado, que están abonados en tiempo y forma por el cliente. la excusa del reclamos es que hay un nuevo sistema de facturación y a todos los afiliados que ingresaron en el 2005 les estar haciendo este reclamo. claramente falso, es una "represalia económica" por el gasto que esta generando la persona enferma. no corresponde un amparo de salud , dado que el tratamiento no se suspendió por parte de la empresa.- entiendo que la via es el reclamo formal ante defensa al consumidor.
hay alguien que maneje el tema y me pueda orientar?
muchas gracias!!
 #1171873  por ivan1990

Buenas noches queridos colegas,
Les consulto una cuestión un tanto particular.
Resulta que Garbarino inicio un juicio ejecutivo hacia mi clienta por una suma de dinero en virtud de un crédito que saco para comprar en la tienda en el año 2009.
Afortunadamente mi clienta tenia todas las facturas pagas de dicho crédito excepto la ultima factura que solo tiene el comprobante que abono la sumas de dinero pero al no tener validez fiscal dicha factura por "no tener validez fiscal es el formulario es boleta "X".
En el juicio ejecutivo se condeno a Garbarino en un 90% por haber mi clienta demostrado el pago de todas las facturas y a mi clienta en un 10% por no poder acreditar una boleta valida sobre la ultima cuota.

La pregunta es la siguiente: ¿ Puedo iniciar una acción por daños y perjuicios contra garbarino por la falsa acusación y la incorporación en el VERAZ de mi clienta, siendo que ell abono el crédito en tiempo y forma? ¿ Sera admisible?

Muchas Gracias, aguardo sus respuesta..

Saludos.

Iván
 #1173022  por PabloMarasco

eugecortez escribió:hola a todos!!
les cuento que me consultaron sobre la empresa de salud medife, de la cual el cliente es abonado, junto con su esposa, desde 2005.
la esposa enfermo de cancer y recibe tratamiento desde hace varios años. el reclamo de la empresa en por tres meses del año pasado, que están abonados en tiempo y forma por el cliente. la excusa del reclamos es que hay un nuevo sistema de facturación y a todos los afiliados que ingresaron en el 2005 les estar haciendo este reclamo. claramente falso, es una "represalia económica" por el gasto que esta generando la persona enferma. no corresponde un amparo de salud , dado que el tratamiento no se suspendió por parte de la empresa.- entiendo que la via es el reclamo formal ante defensa al consumidor.
hay alguien que maneje el tema y me pueda orientar?
muchas gracias!!
Hola, qué tal?
Mirá, hay un decreto que establece los requisitos para los cambios contractuales (precio, por ejemplo); deben ser generales e informados con una antelación mínima de 60 días, por ejemplo.

Te dejo el link para que lo veas mejor: http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... /norma.htm

A lo que me refiero es que si no te avisaron con 60 días de anticipación, el reclamo es extemporáneo. Además, los aumentos deben estar autorizados por la autoridad de aplicación y deben ser generales.

Cualquier cosa, lo vemos.
Saludos,
PM