Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTA DEMANDA POR COBRO DE PESOS. AYUDA!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1171895  por docdebo

Estimados colegas. Necesito de la ayuda de este foro de manera urgente.
Primera vez que represento a la parte DEMANDADA, por ello, estoy PER DI DI SI MA.
Mis dudas son las siguientes:
1) CO DEMANDADOS: Solo le llego demanda a uno de ellos (son 5 en total), puedo responder POR TODOS aun a los que todavia no les llego?. Es decir, hacer una presentacion espontanea de los otros demandados.?

2) DE TODOS LOS DEMANDADOS, DOS DE ELLOS NO TIENEN NADA QUE VER: Que excepcion puedo plantear?.

El resto de la confeccion de la contestacion creo que la voy llevando bien. Llegue a la conclusion que es mas facil demandar que atajar los penales. jajaja
Aguardo sus geniales aportes.
Saludos.
 #1171901  por legalescom

Si, podrías contestar por todos, presentándose y pasando a contestar la demanda pero, yo te aconsejaría, que no lo hagas por todos, podrías esperar para después el presentar a uno o dos (por ej, los que no tienen nada que ver) y, así, tener una segunda oportunidad para agregar algo más, ampliando lo ya contestado.

Si bien, ignoro, en que te basarías, para alegar que 2 de los citados, no tienen nada que ver, interpreto que, podrías oponer la excepción de falta de legitimación pasiva.
 #1172065  por docdebo

LEGALESCOM te agradezco la data. Sucede que quieren que los presente ahora para sacarse el problema de encima. Ya tengo los poderes de todos, asi que voy por todos de una vez presentando todas las pruebas. Lo de la legitimacion se me habia ocurrido pero dudaba. Con tu aporte ya mismo lo agrego a la contestacion.
Lo que no entiendo es esto que me decis de "PRESENTARTE A ESTAR A DERECHO". Me lo podrias explicar?.
Gracias y saludos.

COLINOMAD: Te respondo por MP.
 #1172271  por docdebo

Hola Legales. Mil gracias por responderme.
Te cuento que decidi (siguiendo tu primer consejo) responder solo por el que fue notificado y a medida que vayan llegando las otras copias de traslado de demanda a los otros demandados ir respondiendo de a uno. Me parece lo mas prolijo y a los fines de ir armando una buena estrategia. Asi que esperare a que lleguen las otras.
Mil gracias y saludos.
 #1179233  por cegeele

hola a todos:
Siguiendo el hilo de la cuestion planteada, tengo que iniciar gestion para cobro de pesos: medico que atiende derivados de una obra social (No hay relac dependencia ) ya le estaban debiendo unos meses y reclama y nada, se cansó de tanto manoseo y quiere cobrar lo que le deben y desvincularse.....les pido si alguno tiene telegrama, demanda por favor se los solcitaría...todo material y/o experiencia que tengan sera bienvenido.....de no existir solución iniciaré en pcia bs as....Gracias a todos!!