Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo no registrado! Soy nueva!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1171932  por YaniABO

Buenas tardes, soy muuuy nueva...Me podrían orientar asi tengo varias opiniones...Mi cliente trabajo en un local de comidas de su tio, a raiz del fallecimiento de la pareja de éste último, su tio decidio viajar quedandose a cargo de mi cliente el local , el cual realizaba tareas varias, encargado de llave, de empleados, de pago a proveedores, etc. El tio nunca registro relacion laboral y en diciembre pasado (2016) se termina la relación laboral. Mi pregunta es... si ni siquiera el local de comidas esta registrado formalmente...o de estar, esta a nombre de otra persona, hacia quien dirijo los telegramas, hacia el tio quien es el veradero dueño o hacia el nombre de la persona que figure el local de comida?
Por otra parte, me parece bien aclarar que el ya esta trabajando en otro local de comida, proximo a ser registrado... Cualquier ayuda, mención de fuente me va a servir. Muchas gracias.
 #1171946  por dramnj

YaniABO escribió:Buenas tardes, soy muuuy nueva...Me podrían orientar asi tengo varias opiniones...Mi cliente trabajo en un local de comidas de su tio, a raiz del fallecimiento de la pareja de éste último, su tio decidio viajar quedandose a cargo de mi cliente el local , el cual realizaba tareas varias, encargado de llave, de empleados, de pago a proveedores, etc. El tio nunca registro relacion laboral y en diciembre pasado (2016) se termina la relación laboral. Mi pregunta es... si ni siquiera el local de comidas esta registrado formalmente...o de estar, esta a nombre de otra persona, hacia quien dirijo los telegramas, hacia el tio quien es el veradero dueño o hacia el nombre de la persona que figure el local de comida?
Por otra parte, me parece bien aclarar que el ya esta trabajando en otro local de comida, proximo a ser registrado... Cualquier ayuda, mención de fuente me va a servir. Muchas gracias.
El local de comidas entrega factura - tickets etc, cuando uno compra? Ahi debería exhibirse el nro de CUIT, la razon social y el domicilio. Sino fijate en Cuitonline por el domicilio o Nombre o Apellido del tio. Pero estudiate bien el caso y obtené la mayor cantidad de datos antes de tomarlo, ya veo que trabajas gratis.