Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CAUSA ARCHIVADA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1172322  por Vir2016
 
Buenas noches. Durante el año 2015 realicé una sucesion ab intestato. Tiene declaratoria de herederos y ya habiamos pagado la tasa de justicia. Como no quisieron inscribir los bienes que conformaban el acervo a nombre de los herederos declarados la sucesion "murió". Ahora quiere desglosar el titulo del vehiculo declarado en el acervo hereditario, porque quieren venderlo. Frente a esta cuestion, dos consultas:
1) Se pide que se saque de desarchivo con el numero de legajo directamente en el juzgado ? Por lo que entiendo puede estar en el archivo del juzgado o haberlo remitido al archivo general.
2) En esta instancia, van a poder vender el vehiculo ?, debieran firmar todos los herederos declarados por la parte correspondiente a la causante ? No se como se plantea.

No ejerzo habitualmente la profesion y por ea razon me surgen estas dudas.
Agradecería si pudieran orientarme.
 #1172362  por legalescom
 
Ante todo, pedí el desarchivo del expediente. Si es en Pcia., te van a pedir que estén pagos tus honorarios.Para la venta, tendrán que firmar todos los herederos en el momento que se oficie al Registro del automotor para inscribir la declaratoria.
 #1172417  por Vir2016
 
Muchas gracias por la respuesta.
Tramita en CABA.
Solicito el desarchivo y despues tengo que llevarlo yo ?
Me dijeron que tengo que retirarlo de la canastilla, ponerle la estampilla del banco y presentarlo en el archivo.
Es asi ? Gracias.
 #1172421  por DRA. MACA
 
Vir2016 escribió:Muchas gracias por la respuesta.
Tramita en CABA.
Solicito el desarchivo y despues tengo que llevarlo yo ?
Me dijeron que tengo que retirarlo de la canastilla, ponerle la estampilla del banco y presentarlo en el archivo.
Es asi ? Gracias.
Si, el tramite lo haces vos, y es asi como decis.