Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NOVEDAD PARA MAYO-HOMOLOGACION...PARA CUANDO?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1172364  por marita1980
 
Hola a todos, les cuento que ayer me entere que algunos casos de clientes CON JUICIO-PROPUESTA DE HABER Y RETROACTIVO ACEPTADO, que estaban en espera desde noviembre algunos, cuando se firmo digitalmente, comienzan a pagarles en el mensual MAYO próximo SOLO el HABER REAJUSTADO ACORDADO. De retroactivo ni ahí todavía, los expedientes siguen en Cámara, y hasta algunos con su curso normal de sentencia, art 259, y tengo acuerdo, por ende ANSES NO PRESENTO NINGUN CONVENIO en mis casos. Homologación a la vista, ni cerca.
A lo cual, como hemos pactado la mayoría honorarios sobre el retroactivo acordado y a actualizarse, cae de maduro, que nos dejan para lo ultimo, en cuanto a honorarios que nos tenga que pagar como costas, o en estos donde el cliente no cobra aun retro y seguimos esperando.
Yo creo que esto nos daría pie para, pienso, a empezar a intimar desde el expediente que Anses presente el acuerdo, o que podemos hacer sino?,esperar mil años?
Por suerte tengo pocos casos de reparación acordada con juicio, porque soy del centro de la provincia de Bs As y en el juzgado ni vieron un acuerdo ni en foto. En la Cámara me dicen que algunos hay pero no se homologaron aun, ni un despacho al respecto.
Que piensan ustedes, que como Anses no puso plazo alguno debemos esperar eternamente que se les ocurra presentar el acuerdo o podremos solicitar que se presente el mismo urgente?
Reitero, son casos de gente con juicio.
 #1172369  por AmZ2003
 
Acá por mar del plata NADA DE NADA. El viernes en una UDAI me dijeron que todavía no mandaron NADA a la Justicia. Ni con juicio ni sin juicio. Desde Octubre hasta ahora NADA. Hay que pedir en la Justicia un plazo razonable para que lo envíen, sino el derecho de los Jubilados se vuelve ilusorio.
 #1172374  por 16miguelita
 
En Rosario, ayer pedí un rub para saber si gente que firmó la reparación histórica en octubre y ya terminada la etapa judicial con devolución del expediente a la Anses en marzo, no tiene sus haberes reajustados para el mes que viene. La mayoria son personas de mas de 85 años. No sé que es lo que esperan para pagar. Por favor si alguien sabe algo distinto que lo comunique. Gracias
 #1172485  por mavia
 
A mi me homologaron algunos. Costas de acuerdo a lo convenido ( asi ponen en la sentencia).- Pero nada se dice como lo van a pagar...en esta semana paso por los juzgados y les digo...
 #1172567  por DeSantic
 
En Jujuy, tampoco enviaron convenios para homologar, consulte en un juzgado federal de aca y la respuesta fue: "ni el instructivo enviaron de Anses" al igual que todos uds tengo clientes que desde Octubre estan esperando cobrar su nuevo haber jubilatorio.-
 #1172925  por corason
 
Marita, coincido con vos en algo que me preocupa mucho. Que el convenio no haya establedico detro de que plazo enviara los acuerdos a la justicia. Muy astuto de su parte, ya que no nos dejan enviar el acuerdo a nosotros y tampoco podriamos seguir la ejecucion ya que firmamos el acuerdo. Nos dejan atados de manos, y ni siquiera sabremos si los enviaran este año ( ya pasaron 6 meses y ni noticia).
Yo intente denunciar en el expediente judicial acompañando la impresion del acuerdo para que los intimen a remitir el acuerdo, pero ni siquiera agregaron el escrito. Me dicen que existiendo acuerdo el expediente en papel no va mas ( ya lo archivaron) y que se abrira incidente electronico cuando Anses envie el acuerdo. Por lo tanto tampoco podriamos pedir una intimación al expediente informatico porque se abrira cuando a Anses se le ocurra.

Tendriamos que pensar en conjunto, alguna acción conjunta, para obligarlos a que remitan los acuerdos de una vez. Uds. que opinan?
Saludos