Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ARRIBA DEL COLECTIVO Y SIN DOCUMENTOS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1172373  por JDSI
 
Les cuento lo que me pasó, mi mujer se llevó el auto con mi portafolio adentro (donde tenía "TODOS" mis documentos), yo viajaba de Mar del Plata a Balcarce. Voy a la terminal, saco pasaje, subo al colectivo y este es detenido por gendarmería en un control que es de rutina (están siempre ahí), sube un gendarme y comienza a pedir documentos. Cuando llega mi turno explico mi situación, nada más, perfil bajo para no molestar al resto del pasaje, pregunta donde vivo, le digo que en Balcarce, le explico que mi mujer se fue más temprano a Balcarce con mis documentos, me pregunta mi profesión, le digo que soy abogado, y ahí en voz alta me empieza a sermonear ante todo el pasaje diciendo que como abogado tengo que saber que estoy obligado a viajar con documento, y ahí me enojé porque su intención fue humillarme, a lo que le contesto que soy abogado pero antes soy humano y me equivoco, y no había ley que dijera que tenía la obligación de andar con documento (aclaro que conozco la nueva normativa Resolución 76-E/206 pero no a fondo), y tampoco me lo podía pedir salvo por excepción (recordaba la ley de policía de la facultad).
Entonces me ordena bajar del colectivo para solicitar antecedentes. Bajé para no perjudicar al resto del pasaje. Le dije que le pidiera al chofer que hiciera que el colectivo siguiera para no perjudicar a los pasajeros y me dijo que no. Tuve que pedirle que descubriera su nombre porque lo tenía cubierto.