Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INQUIETUDES JDO 10 DE CAP FED

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1172387  por drasaifeliza

Muy buenas tardes. A FINES DE DICIEMBRE DEL PASADO AÑO inicié una demanda en cámara , salió sorteado el juzgado 10 de la diagonal R SÁENZ PEÑA. El caso es que por el sistema de consultas web veo que pasó al juzgado los primeros días de febrero del corriente año, los codemandados son 3. Lo que me preocupa es que al día de hoy más de dos meses no hay aún resolución alguna y me parece demasiado tiempo aunque sé que los juzgados están recargados pero esperaba más o menos estos días que resuelvan sobre ser tenido por parte, etc y que se ordene el traslado de la demanda y, como expresé, en otros términos todavía ningún movimiento salvo el ingreso al juzgado. Es normal? por otra parte pregunto , atento en que en un post ví que hay algún tribunal medio contra obrero o sea desfavorable a los reclamos del trabajador, si alguno tuvo experiencia en el juzgado nacional del trabajo 10 y si conocen que tendencia tienen. Es curiosidad pero el trabajador me llama seguido a ver si hay novedades, situación que me pone algo tensa porque en el mismo nunca litigué y tras ser un lindo juicio el cliente es recomendado por otro y consecuentemente me daría malestar que sienta que le estoy fallando. Agradeceré alguna respuesta. Cordialmente
 #1172394  por DRA. MACA

drasaifeliza escribió:Muy buenas tardes. A FINES DE DICIEMBRE DEL PASADO AÑO inicié una demanda en cámara , salió sorteado el juzgado 10 de la diagonal R SÁENZ PEÑA. El caso es que por el sistema de consultas web veo que pasó al juzgado los primeros días de febrero del corriente año, los codemandados son 3. Lo que me preocupa es que al día de hoy más de dos meses no hay aún resolución alguna y me parece demasiado tiempo aunque sé que los juzgados están recargados pero esperaba más o menos estos días que resuelvan sobre ser tenido por parte, etc y que se ordene el traslado de la demanda y, como expresé, en otros términos todavía ningún movimiento salvo el ingreso al juzgado. Es normal? por otra parte pregunto , atento en que en un post ví que hay algún tribunal medio contra obrero o sea desfavorable a los reclamos del trabajador, si alguno tuvo experiencia en el juzgado nacional del trabajo 10 y si conocen que tendencia tienen. Es curiosidad pero el trabajador me llama seguido a ver si hay novedades, situación que me pone algo tensa porque en el mismo nunca litigué y tras ser un lindo juicio el cliente es recomendado por otro y consecuentemente me daría malestar que sienta que le estoy fallando. Agradeceré alguna respuesta. Cordialmente
Si, lamentablemente es normal, los juzgados de la diagonal son la muerte, hace año y medio de uno que estoy esperando sentencia...

Lo que te queda es, dejar nota siempre, y presentar pronto despacho y hablar con quien lleva la causa, porque si esperas sentado no te van a dar bolilla, en los ultimos años hay que estar muy encima de estas causas. Eso de que el cliente llame todos los dias y sea impaciente es ya de hincha pelotas, cuando es asi, mas alla de que los tranquilices, les pido que me acompañen al juzgado para que ellos mismo vean que el retrazo es de parte del juzgado y no de uno mismo. Y decile que va para rato, porque si apenas iniciaste la causa se pone asi imaginate 3 años todo el tiempo llamando.

Hay que trabajar a conciencia y lo que sienta o no el cliente sinceramente tenerlo a uno sin cuidado porque si desconfian o no te dejan trabajar tranquilo, encima que uno no se ve un peso hasta cobrar la sentencia y les agarra el apuro, no sirven clientes asi.