Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripcion o no de Declaratoria Herederos.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1172413  por tito011

Buen día, les consulto, un cliente me trae escritura del inmueble a nombre de sus padres ( fallecidos) y un testimonio de inscripción de la declaratoria de herederos ( donde mi cliente es único heredero). Pregunto : yo quiero saber si ese testimonio fue inscripto en el registro de la propiedad del inmueble en provincia ?. El testimonio tiene un sello que dice : LA PLATA x de octubre de 1980, INSCRIPTO EN LA FECHA AL FOLIO xxxx DEL REGISTRO DE DECLARATORIA DE HEREDEROS CON RELACION A LA INSCRIPCION xxxxx.
Entonces supuse que estaba a nombre de mi cliente( heredero) y hago un info. índice de titulares y dice: titularidad a nombre de: "LOS PADRES" de mi cliente, tipo F numero XXXX.

DUDA, fue inscripto el testimonio según el sello o no fue inscripto según el info de índice de titulares ???????? Muchas gracias.
 #1172416  por tito011

Gracias por la respuesta, me fije bien en el info. índice de titulares y no dice nada respecto de inscripción de DH, dice : para la nomenclatura catastral: y la descripción de esta, hay titularidad a nombre de: EL NOMBRE Y APELLIDO DE LOS PADRES.

Me confunde el sello que tiene el testimonio de inscripción respecto a si ese sello significa que fue inscripto o no.??