Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Excepcion de incompetencia. Inicio en otra jurisdiccion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1172526  por amandis

Buenas, les quiero hacer una consulta. Inicie una demanda de accidente de trabajo en Capital y me declararon la incompetencia territorial. Ahora la tengo que iniciar en Pcia. Mi pregunta es, como la inicio en Pcia?, agrego copia de la demanda presentada en capital y presento escrito informando que se declaro incompetente el juez anterior? o bien tengo que iniciar una nueva demanda?
Desde ya les agradezco la ayuda!!
 #1172528  por dalecalamar

hola si el despacho o resolución dice que se declara incompetente y desglose , andà al Juz y sacale todo y sorteas e la pcia que sea. ahora si la resolución dice que ademàs de declararse incompetente se traslada a la competencia de tal lugar o cual lugar... es muy fàcil vàs al juzgado que se declarò incompetente pedìs un dia hablar c el despachante y le preguntàs si ellos lo manan a tal lado, cosa que no creo probable me inclino màs por lo primero que te dije , uno debe hacer todo .- aHORA TE PREGUNTO Tanto es para que se declare incompetente?.... no tendrà una sucursal acà ?.. porquè no averiguàs bien !! Suerte
 #1172697  por amandis

Ante todo gracias por tu respuesta. Pregunte en el Juzgado y ellos no lo envian a la Jurisdiccion competente. Lo que tenia la duda es si tenia que iniciar una nueva demanda, y en ese caso si tenia que hacer referencia a la incompetencia declarada, la cual interrumpio la prescripcion. Muchas gracias!